Skip Ribbon Commands Skip to main content

PM8006: musicalidad legendaria con una atención especial por el vinilo

ene 24, 2018
Una vez más, Marantz refina con brillantez la tecnología analógica destinada al audio más puro, y lo hace con un producto pensado para poner la mejor Alta Fidelidad al alcance del mayor número de aficionados posible: el amplificador integrado estereofónico PM8006. Manteniendo la popular estética de los componentes más asequibles de Marantz, el PM8006 ha sido diseñado y construido íntegramente en Japón como un amplificador integrado estereofónico cien por cien analógico.

a una potencia de salida respetable -2x70 W RMS a 8 ohmios o 2x100 W RMS a 4 ohmios- suma una serie de detalles que reafirman una vez más el compromiso de Marantz con los amantes de la música. Es el caso de la etapa de fono para cápsulas de imán móvil (MM) que incorpora, de concepción enteramente nueva y ejecutada con una estudiada combinación de Módulos Amplificadores Hiperdinámicos (HDAM) y Transistores de Efecto de Campo (FET) en la etapa de entrada con el fin de elevar la impedancia y poder suprimir la presencia de condensadores de acoplo en el trayecto recorrido por la señal. Por otro lado, una sección de amplificación de dos etapas permite manejar las delicadas señales procedentes de la cápsula fonocaptora con una distorsión mínima. Pero esto no es todo ya que la sección de reecualización RIAA combina circuitos activos y pasivos con el fin de maximizar la precisión: en concreto, la corrección RIAA propiamente dicha es ejecutada por un módulo HDAM mientras que de la amplificación se encarga un amplificador operacional configurado en Clase A para minimizar la distorsión. El resultado es un sonido extremadamente limpio y abierto, en línea con la que desde hace más de 60 años es la filosofía de Marantz. El PM8006 también está equipado con un nuevo control de volumen gestionado por microprocesador para garantizar la máxima claridad sonora y un balance entre canales perfectamente equilibrado. Del PM8006 también destaca la elevada calidad de sus terminales para la conexión de hasta dos parejas de cajas acústicas. Construidos en latón macizo bañado en plata para maximizar el contacto con los cables, están además situados en la zona inferior del panel posterior -y por tanto más cerca de la placa de circuito impreso principal- para reducir el trayecto recorrido por la señal, lo que por otro lado se respeta en la totalidad de la circuitería del PM8006. El nuevo amplificador integrado estereofónico de Marantz también incorpora los tres icónicos controles de tono separados –agudos, medios y graves- de la firma nipona, a lo que hay que sumar cinco entradas de línea y una salida de previo/entrada de etapa de potencia para facilitar una futura expansión o la integración en un sistema de Cine en Casa. Ya para finalizar, señalemos la presencia de una etapa separadora de entrada que tiene por objeto minimizar la dependencia de las características de la señal de salida de las fuentes conectadas, así como el uso de una fuente de alimentación con transformador toroidal de doble blindaje y la construcción de tres capas de la base del chasis con el fin de maximizar la estabilidad del conjunto y reducir la influencia de potenciales vibraciones.

Más información en el 96 351 07 98.

Marantz PM8006

Manteniendo la popular estética de los componentes más asequibles de Marantz, el PM8006 ha sido diseñado y construido íntegramente en Japón como un amplificador integrado estereofónico cien por cien analógico. Esto significa que a una potencia de salida respetable suma una serie de detalles que reafirman una vez más el compromiso de Marantz con los amantes de la música. Es el caso de la etapa de fono para cápsulas de imán móvil (MM) que incorpora, de concepción enteramente nueva y ejecutada con una estudiada combinación de Módulos Amplificadores Hiperdinámicos (HDAM) y Transistores de Efecto de Campo (FET) en la etapa de entrada con el fin de elevar la impedancia y poder suprimir la presencia de condensadores de acoplo en el trayecto recorrido por la señal. Del PM8006 también destaca la elevada calidad de sus terminales para la conexión de hasta dos parejas de cajas acústicas. Construidos en latón macizo bañado en plata para maximizar el contacto con los cables, están además situados en la zona inferior del panel posterior -y por tanto más cerca de la placa de circuito impreso principal- para reducir el trayecto recorrido por la señal, lo que por otro lado se respeta en la totalidad de la circuitería del PM8006. El nuevo amplificador integrado estereofónico de Marantz también incorpora los tres icónicos controles de tono separados –agudos, medios y graves- de la firma nipona, a lo que hay que sumar cinco entradas de línea y una salida de previo/entrada de etapa de potencia para facilitar una futura expansión o la integración en un sistema de Cine en Casa.