Skip Ribbon Commands Skip to main content

Análisis exhaustivo de la nueva Serie 10 en la revista OnOff

ene 29, 2017
OnOff, la decana de las publicaciones especializadas en audio, vídeo y tecnología multimedia de nuestro país, dedica, en su número correspondiente a Febrero de 2017 (288), cuatro páginas a un exhaustivo análisis de las flamantes electrónicas de la nueva y exclusiva Serie 10 de Marantz: el reproductor de SACD con funcionalidad DAC incorporada SA-10 y el amplificador integrado estereofónico PM-10.

Publicamos a continuación algunos extractos del mencionado artículo, que se completa con una página dedicada en exclusiva a valorar una sesión de escucha que tuvo lugar en la espectacular sala de audición que Marantz posee en su sede central europea (Eindhoven, Holanda).

"Son la nueva referencia absoluta de Marantz. Dos productos aparentemente conservadores pero que aportan soluciones técnicas revolucionarias."

 "¿Qué decir, pues, de estos dos nuevos Marantz de élite? De entrada, que en su puesta a punto final, léase su “afinado” musical, se ha contado con la colaboración de Ken Ishiwata, el carismático “Brand Ambassador de la marca. También que en el diseño de la sección de conversión D/A del SA-10S1 han participado ingenieros en su momento vinculados con la división de componentes electrónicos de Philips –caso de Rainer Finck- y por tanto que conocen a fondo las intimidades del procesado digital de señales de audio. Esto nos lleva a la que sin duda es la innovación más brillante -por radical- de los Serie 10: un esquema de conversión D/A pendiente de patente sobre el que Marantz no soltó ni prenda pero que en esencia utiliza una conversión monobit directa desde el formato DSD al mundo analógico."

"No se puede negar que en el SA-10S1 “algo pasa” en términos de curva de respuesta en frecuencia subjetiva, sobre todo cuando de reproducir las octavas inferiores del espectro y las voces más “difíciles” se refiere. Cierto que lo de decir que una fuente digital suena muy analógica está ya muy visto, pero en este caso los resultados impresionan, especialmente con material grabado en DSD ya que en ese caso no se tiene que realizar ninguna transcodificación previa. Sinceramente, los Marantz Serie 10 son una verdadera referencia, a la vez que, a su nivel, exhiben una relación calidad precio espectacular."