Skip Ribbon Commands Skip to main content

Serie Premium 10: La Nueva Referencia

dic 05, 2016
Marantz, un líder mundial reconocido en el ámbito de las tecnologías avanzadas dedicadas a la reproducción del sonido, acaba de anunciar la salida al mercado de la combinación estereofónica más sofisticada que haya creado nunca. La serie Premium 10, formada por el reproductor de SACD/CD con funcionalidad DAC SA-10 y el amplificador integrado PM-10, incorpora tecnologías de audio revolucionarias desarrolladas por Marantz para proporcionar el mejor sonido posible tanto con CD como con formatos de alta resolución. Ocupando la cúspide del catálogo de la compañía, el nuevo dúo es tan avanzado en tecnología y prestaciones que Marantz lo describe simplemente como La Nueva Referencia.

El SA-10 sustituye al SA-7, anterior reproductor digital de referencia de Marantz. Aunque ampliamente valorado, el SA-7 era única y exclusivamente un reproductor de discos, por lo que con los cambios habidos en el panorama del audio como consecuencia del ascenso del sonido de alta resolución y el almacenamiento de música en ordenadores, la puesta a punto de un nuevo producto era inevitable. Por lo tanto, además de ser un lector soberbio para discos CD y SACD e incluso audio digital de alta resolución grabado en soportes físicos, el SA-10 es un procesador digital de audio de referencia que utiliza una tecnología única para extraer hasta las más insignificantes sutilezas de los archivos de música combinando elementos audiófilos de Marantz ampliamente probados y contrastados con algunas soluciones altamente innovadoras desarrolladas específicamente para este producto de referencia.

La tecnología digital de hoy en día ha hecho posible reemplazar la conversión de digital a analógico (D/A) convencional por algo mucho más avanzado, permitiendo al SA-10 convertirse en el primer reproductor de discos con USB-DAC que en realidad no contiene un DAC. El secreto es el Marantz Musical Mastering, un nuevo enfoque de Marantz a un problema con casi 35 años de antigüedad: sacar el máximo provecho de la música almacenada en forma digital sin introducir artefactos (parásitos) que requieran procesado extra después de la conversión. Un proceso constituido por dos etapas bautizadas con los nombres MMM-Conversion y MMM-Stream parte de la experiencia acumulada por Marantz desde los primeros días del CD y la pone al servicio tanto del SACD como del formato que hay detrás, el DSD.

Acompaña al SA-10 el PM-10, el mejor amplificador integrado jamás producido por Marantz. Nuestro anterior amplificador de referencia, el SC-7/MA-9, era una combinación previo/etapa de potencia, pero quisimos obtener unas prestaciones incluso mejores a partir de una electrónica integrada. Sólo ahora la tecnología ha permitido a los ingenieros de Marantz lograr esto, preservando a la vez un diseño purista cien por cien analógico y completamente balanceado a lo largo de todo el trayecto recorrido por la señal de audio, utilizando una construcción doble monofónica con amplificación diferencial que entrega nada menos que 2x400 vatios sobre 4 ohmios. Incluso el interés continuado en el disco de vinilo tiene, al igual que en la mayoría de amplificadores de Marantz, un lugar en este nuevo Sistema de Referencia: el PM-10 incorpora una etapa de fono compatible con cápsulas de bobina móvil (MC) e imán móvil (MM) meticulosamente diseñada en cuya ejecución se utilizan única y exclusivamente componentes discretos.

Aglutinando todo lo que los ingenieros de Marantz han aprendido, diseñado y desarrollado durante más de 60 años, la serie Premium 10 es una deslumbrante combinación de prácticas establecidas y pensamiento innovador en el campo del audio que ha sido meticulosamente concebida y construida para proporcionar unas prestaciones soberbias y establecer nuevos estándares de excelencia sonora. Y, por encima de todo, permanece fiel a la máxima que ha guiado a Marantz durante muchos años, una máxima sintetizada en una declaración muy simple: Porque la música importa