Skip Ribbon Commands Skip to main content

Nuevo receptor y nuevo previo/procesador de A/V "premium": llegan el SR7011 y el AV7703

oct 05, 2016

Marantz acaba de anunciar la salida al mercado de su nuevo receptor de A/V de referencia, el SR7011, que combina todas las características requeridas por los formatos de audio y de vídeo más avanzados del momento (desde la resolución 4K hasta la compatibilidad Auro-3D) con la legendaria calidad sonora de la marca. Tanto el nuevo receptor como el procesador de A/V AV7703, también de comercialización inminente, tienen todo lo necesario para maximizar la experiencia cinematográfica doméstica, a la vez que han sido diseñados para brillar cuando reproducen música, con una extensa gama de tecnologías para “streaming” desde redes entre las que se incluye el concepto multisala HEOS.



SR7011: hecho para las películas, mágico con la música

Construido partiendo de décadas de experiencia de Marantz en el campo del A/V –la compañía fue una de las primeras en ofrecer un descodificador de sonido envolvente para uso doméstico- y, por supuesto, de la mundialmente célebre gama de componentes de Alta Fidelidad de la marca, el SR7011 ofrece no sólo descodificación para los formatos de audio multicanal de alta resolución más novedosos sino que también maneja con un cuidado extremo señales estereofónicas analógicas y digitales a la vez que es compatible con fuentes y dispositivos de visualización de imágenes con resolución 4K/Ultra High Definition (UHD).
También incorpora descodificación Dolby Atmos y DTS:X/Neural:X, mientras que una mejora de software de pago permite la compatibilidad con la descodificación Auro-3D. Por otro lado, nueve canales de amplificación de muy alta calidad con 200 vatios de potencia cada uno firmados por Marantz y salidas procesadas para 11.2 canales hacen que el SR7011 pueda explotar al cien por cien los citados formatos de “sonido envolvente inmersivo” gracias a su capacidad para configurar un sistema 5.1.4 al completo. En lo que respecta a la sección de amplificación, está construida como la de cualquier componente de Alta Fidelidad Marantz y por tanto utilizando la célebre tecnología HDAM (“Módulo Amplificador Hiperdinámico”) de la marca, componentes seleccionados y la exclusiva topología de Realimentación de Corriente para conseguir un sonido lo más puro posible tanto durante la escena más impactante de una película de acción como en la escucha de contenidos más calmados.
Dispone asimismo del sistema Audyssey MultEQ XT32 para que el proceso de configuración sea rápido y preciso, mientras que un conjunto completo de tecnologías de procesado de audio –LFC, Sub EQ HT, Dynamic Volume y Dynamic EQ- permite al usuario sacar el máximo partido de la experiencia sonora envolvente.
Las ocho entradas HDMI disponibles proporcionan flexibilidad suficiente incluso al más complejo de los sistemas de entretenimiento doméstico, a la vez que la plena compatibilidad de las mismas con las especificaciones más avanzadas del formato HDMI y el protocolo de protección anticopia HDCP 2.2 hace que el SR7011 permita el enrutado de señales de vídeo 4K/UHD a 60 Hz, el submuestreo Pure Color 4:4:4, el concepto HDR (“Alta Gama Dinámica”) y el espacio de color ampliado BT.2020. En otras palabras, está preparado para los reproductores de Blu-ray Disc 4K/UHD, sintonizadores externos y otras fuentes 4K/UHD modernas, pudiendo asimismo muestrear cualquier contenido de vídeo existente hasta resolución 4K/UHD con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades de los nuevos dispositivos de visualización de imágenes compatibles con dicha resolución. Dos salidas HDMI facilitan la conexión simultánea de un televisor y un videoproyector, disponiéndose además de una salida HDMI para Zona 2 a fin de facilitar la configuración de un sistema de A/V multisala.
En lo que respecta a la reproducción de música, el SR7011 también está equipado para convertirse en el corazón de cualquier conjunto audiovisual de alto nivel, disponiendo de conectividad a redes via Wi-Fi y Ethernet con el fin de facilitar el “streaming” de audio hasta resolución PCM de 24 bits/192 kHz y DSD128 (frecuencia de muestreo de 5’6 MHz). El uso de Wi-Fi de doble banda reduce la posibilidad de interferencias, facilitando de este modo la perfecta reproducción de su música favorita desde ordenadores o dispositivos de almacenamiento masivo (caso de una unidad NAS), así como acceder a servicios de música online como Spotify, Deezer o Tidal o escuchar emisoras de radio de Internet. El SR7011 también incorpora las tecnologías Bluetooth y AirPlay para el “streaming” directo desde dispositivos portátiles. En su condición de primer producto de una nueva generación de componentes Marantz equipado con la tecnología HEOS, el SR7011 dispone ahora de más maneras de acceder a una gama extendida de servicios de música, así como de explorar contenidos a mayor velocidad con la HEOS App, que permite encontrar y reproducir canciones casi instantáneamente.
El HEOS también mejora la funcionalidad multisala del SR7011 al permitirle formar parte del sistema multisala HEOS. En concreto, ofrece un sistema integrado de vanguardia en vez de los componentes individuales con altavoces inalámbricos incluidos, optimizando la capacidad del usuario para compartir lo que está escuchando con otros sistemas de altavoces y componentes HEOS distribuidos por su casa.

Marantz AV7703: Cine en Casa High End, a su manera

También nuevo en Marantz es el más reciente de una larga y celebrada lista de preamplificadores/procesadores de A/V, el AV7703. Dotado de la misma capacidad de procesado del SR7011 –descodificación Dolby Atmos, DTS:X y Auro-3D incluida- más funcionalidad de vídeo 4K/UHD al completo e incluso compatibilidad con el concepto multisala HEOS, el AV7703 está diseñado para ser utilizado con etapas de potencia externas de alta calidad como los modelos MM8077, MM7055 y MM7205 de Marantz. Incluye salidas preamplificadas para 11.2 canales tanto con conexiones convencionales con conectores RCA como balanceadas con conectores XLR, a la vez que en su interior encontramos la misma tecnología Audyssey y el mismo y cuidadoso diseño de la sección de audio que en el SR7011.
En realidad, el AV7703 va incluso más lejos al haber sido concebido para que sea no sólo un procesador de A/V soberbio sino también un preamplificador analógico extraordinario, con una placa de circuito impreso especialmente diseñada que utiliza la reputada tecnología HDAM de Marantz. Esta sección de preamplificación está concebida para proporcionar una separación entre canales máxima, una diafonía mínima y una relación señal/ruido mejorada con el fin de obtener una restitución de los detalles y una imagen estereofónica lo más precisas posible, mientras que una fuente de alimentación sobredimensionada para la sección analógica equipada con condensadores ELNA de grado audiófilo asegura un suministro de energía y una capacidad dinámica irreprochables.
Diseñado para ser el centro neurálgico de un sistema de Cine en Casa modular –el usuario podría incluso utilizarlo con cajas acústicas activas en todos los canales, incluyéndose entre las mismas dos subwoofers- el AV7703 pone tecnología de primera clase en audio y vídeo y, por supuesto, el soberbio sonido Marantz, en el corazón de las configuraciones audiovisuales más avanzadas.