Skip Ribbon Commands Skip to main content

CD6005 PM6005: "Tradición, lo mejor del pasado en el futuro"

jul 29, 2013
Es correcto decir que en las últimas generaciones de la serie de productos 6000 hemos elevado el listón bastante alto incluso para nosotros mismos, con los amplificadores integrados y reproductores de discos compactos 6002, 6003 y 6004 habiendo ganado premios de envergadura significativa. Algunos incluso se preguntan si seríamos capaces de mejorar dichos productos. La respuesta es "sí", motivo por el que presentamos los modelos CD6005 y PM6005. En esta nueva generación hemos buscado, mucho más que antes, llevar nuestra tradición de excelencia en audio puro al nivel más alto posible, integrando a la vez nuevas características creadas por las demandas relacionadas con la permanentemente cambiante forma en que consumimos contenidos de audio.

CD6005
Basado en el que en el año 2012 la publicación británica “What Hi-Fi Sound and Vision” eligió “Mejor reproductor de CD por debajo de 600 euros”, el nuevo CD6005 es una versión afinada del mismo que incluye todavía más componentes especialmente seleccionados, como por ejemplo nuevos condensadores de bloqueo para la etapa de audio hechos a medida, diodos Shottky de alta velocidad o la placa de estabilización bañada en cobre que figura en la circuitería de regulación para minimizar las vibraciones. Marantz también ha añadido una robusta placa metálica en la zona inferior del aparato y ubicado la mecánica de transporte CD en el centro. Este es el motivo por el que, por ejemplo, la vibración es virtualmente eliminada. Además, una fuente de alimentación sobredimensionada se encarga de suministrar energía a los circuitos digitales y analógicos del aparato, donde el mismo “chip” de conversión D/A de alta calidad que equipa el PM6005 convierte señales digitales en analógicas, que a su vez son “empujadas” hacia las salidas RCA bañadas en oro por el propio amplificador de pequeña señal de Marantz, el HDAM-S2. Asimismo, se ha incluido un nuevo mando a distancia que también controla el amplificador integrado PM6005. También se dispone de un nuevo modo “standby de bajo consumo” y de un modo “auto-standby” para ahorrar electricidad. Considerado en su conjunto, el CD6005 es un regalo del cielo para los amantes de la música que no admiten otra cosa que no sean las mejores prestaciones a un precio atractivo. Y una cosa más: también es perfecto para los fanáticos de la música portátil gracias a su conectividad digital para iPod. 

PM6005

El PM6005 es más que un sucesor mejorado del multigalardonado PM6004. Mucho más. Ello es debido a que ahora el usuario puede conectar este soberbio amplificador integrado directamente a una vasta gama de fuentes digitales y utilizar su circuitería de conversión D/A de calidad superior para crear un nivel de disfrute sonoro increíblemente alto con los nuevos soportes digitales. Marantz ha preservado las secciones de preamplificación y amplificación de potencia ejecutadas íntegramente con componentes discretos, lo que significa que en el trayecto recorrido por la señal de audio no hay ningún circuito integrado. Esto se debe a que los componentes individuales seleccionados especialmente no sólo superan a los circuitos integrados en calidad sino que también permiten refinar el sonido para que ofrezca muchos más detalles, siendo el resultado una claridad y una transparencia mayores. Además, el aparato sigue incluyendo el transformador toroidal de baja impedancia blindado de su predecesor, así como los condensadores de filtrado principales hechos a medida. Y también siguen ahí todas esas características del modelo original como son las seis entradas de línea analógicas (Fono incluida), dos pares de terminales de conexión a cajas acústicas bañados en oro (que permiten el bicableado o conectar dos juegos de cajas acústicas A/B) y un mando a distancia. Pero, ahora, el PM6005 incluye entradas digitales (una coaxial y una óptica) para conectar una extensa gama de fuentes tales como un reproductor digital conectado a una red doméstica o un televisor/sintonizador de TV por cable/satélite. El convertidor D/A utilizado es el CS4398, un diseño de 24 bits/192 kHz de alta calidad cuyas prestaciones han sido ya ampliamente contrastadas en muchos productos de la gama Premium de Marantz. Asimismo, la totalidad de la sección digital está completamente apantallada por una carcasa metálica extra para asegurar que la etapa digital no influya en la señal analógica. En resumen, pues, el PM6005 es un excelente y contrastado puente hacia el futuro.