Skip Ribbon Commands Skip to main content

Marantz se apunta otro hito histórico con su nuevo Reproductor de Música en Red/Procesador Digital de Audio de Referencia Absoluta NA-11S1

mar 30, 2013

Marantz, un líder mundial reconocido en el ámbito de las tecnologías avanzadas dedicadas a la reproducción del sonido que este año celebra 60 años de devoción por la música, expande de manera drástica los horizontes musicales de los consumidores de contenidos digitales audio de hoy en día con el lanzamiento al mercado de su Reproductor de Música en Red/Procesador Digital de Audio de Referencia NA-11S1. 

El NA-11S1 aporta nuevos niveles de excelencia en la reproducción de la música grabada al aficionado exigente de hoy en día, combinando prestaciones sonoras superiores con opciones de “streaming” por Internet y conectividad digital avanzada, todo ello en un producto diseñado para conseguir el no va más en facilidad de uso y flexibilidad. Equipado con tecnologías exclusivas de Marantz, entre ellas varios de los reputados Módulos de Amplificación Hiperdinámica (HDAM), el NA-11S1 está preparado para conectarse a un amplio repertorio de dispositivos portátiles, así como a redes y ordenadores, pudiendo todo ello controlarse fácilmente tanto con el mando a distancia suministrado de serie como con la Marantz Remote App.

Puede decirse sin reservas que el Reproductor de Música en Red/Procesador Digital de Audio de Referencia NA-11S1 es en estos momentos el reproductor digital de audio de última generación más avanzado jamás creado. Su incorporación en la gama Premium de este año constituye otro genuino hito en los 60 años de historia de Marantz, así como un acontecimiento trascendental para todo audiófilo que se precie. Gracias a ello, por fin es posible disfrutar de los nuevos formatos digitales de audio con el más alto nivel de calidad imaginable. Utilizando el creciente número de archivos de alta resolución disponibles en Internet, permite disfrutar de una calidad sonora “Studio Master” en cualquier sala de estar. Y si produce un sonido que corta la respiración, se debe a que en su interior alberga el Convertidor D/A de Nivel Audiófilo y Alta Corriente DSD1792 y el Procesador Digital de Señal y Filtro Digital PEC777 de Marantz –un sofisticado algoritmo que hasta ahora sólo había sido utilizado en estudios de grabación profesionales- un combinado que hemos convenido en llamar “Marantz Digital Mastering”. Este tipo de filtrado preserva un mayor número de detalles, permitiendo recrear una escena sonora todavía más amplia y un balance perfecto. Por otro lado, los circuitos analógicos de audio del NA-11S1 incorporan los célebres módulos HDAM-SA2 y HDAM de Marantz, mientras que un poderoso transformador toroidal asegura que en todo momento se disponga de la energía suficiente para satisfacer cualquier demanda dinámica instantánea. Por su parte, el rígido chasis de alta rigidez bañado en cobre rematado por una cubierta superior de aluminio de 5 mm de grosor minimiza posibles vibraciones e interferencias. Otro aspecto digno de mención del nuevo Marantz es que el usuario puede seleccionar varios filtros digitales con el fin de adaptar el sonido a sus preferencias personales.

Diseñado para reproducir un espectro sonoro rico y pleno a partir de cualquiera de las fuentes de música más populares del momento, el Marantz NA-11S1está equipado con un puerto Ethernet para que el usuario pueda conectarlo a su red doméstica y de este modo acceder a miles de emisoras de radio de Internet y servicios de “streaming” de música como last.fm o Spotify. Asimismo, el NA-11S1 incorpora la tecnología AirPlay de Apple para que los usuarios puedan escuchar su música de iTunes por “streaming”, tanto desde un Mac como desde un PC, así como directamente desde su iPhone, iPad o iPod touch. Gracias a su compatibilidad DLNA 1.5 del nuevo Marantz, los usuarios también pueden acceder a sus bibliotecas de archivos locales –caso de dispositivos NAS (“Network Attached Storage”)- y reproducir un extenso número de ficheros de audio entre los que se incluyen los de tipo WAV, WMA, MP3, MPEG-4, AAC, FLAC y ALAC, así como los de alta resolución FLAC HD 192/24 y WAV 192/24, También se dispone de compatibilidad “Gapless” para el disfrute ininterrumpido de un concierto en directo o una grabación de música clásica.

Las entradas USB presentes en los paneles frontal y posterior expanden aún más los horizontes musicales del NA-11S1, permitiendo a los usuarios disfrutar de música procedente de su iPod e iPhone a través de una conexión digital y oír sus canciones favoritas en su equipo de audio doméstico con una riqueza y un nivel de detalle sin precedentes, con refinamientos sonoros que han sido posibles gracias al uso de soluciones circuitales particularmente avanzadas. El puerto USB de tipo A del panel frontal admite la conexión de dispositivos portátiles o memorias USB, mientras que el puerto USB-B del panel posterior funciona en modo asíncrono para conectar directamente un Mac o PC, a la vez que soporta no sólo archivos de 24 bits/192 kHz sino también DSD de 2’8 MHz y 5’6 MHz para incrementar la versatilidad de uso. Además, la recientemente desarrollada tecnología de aislamiento de Señal/Masa ayuda a reducir el ruido procedente del PC con el fin de maximizar la calidad sonora. También se dispone de dos entradas digitales que permiten utilizar el NA-11S1 como procesador digital (DAC) con otras fuentes de audio. Por su parte, la etapa de salida analógica de audio incluye conexiones balanceadas (XLR y no balanceadas (RCA). Las salidas balanceadas también incorporan una opción de inversión de la fase absoluta para asegurar la compatibilidad con cualquier preamplificador equipado con tomas XLR. IEl nuevo Marantz dispone incluso de un amplificador de auriculares de alta calidad dedicado que incorpora su propia etapa de salida equipada con módulos HDAM-SA2 y un control de volumen analógico de alta precisión.

Con la introducción en el mercado del NA-11S1, Marantz establece otro auténtico y genuino hito de la historia del audio. Asimismo, este Reproductor de Música en Red se combina a la perfección con los modelos 11S3 ya existentes, es decir el amplificador integrado estereofónico PM-11S3 y el reproductor de Super Audio CD SA-11S3. Estará disponible a partir del próximo mes de abril en acabado Negro o Champagne en distribuidores Marantz autorizados.