Skip Ribbon Commands Skip to main content

Llega el esperado amplificador integrado estereofónico con streamer PM7000N

oct 24, 2019
Marantz acaba de lanzar al mercado su primer amplificador integrado para Alta Fidelidad equipado con capacidades destinadas a facilitar el streaming de música: el PM7000N. Gracias a la funcionalidad HEOS Built-in, el usuario puede reproducir música por streaming desde Amazon Music (HD), Spotify Free y Premium, TIDAL, Deezer y otros servicios online similares, así como desde bibliotecas de archivos de música locales.

Equipado con tecnologías genuinamente Marantz, como por ejemplo la celebrada topología circuital de amplificación de Realimentación de Corriente y los Módulos de Amplificación Hiperdinámica (HDAM), el PM7000N proporciona un sonido rebosante de naturalidad combinado con la gama dinámica extendida y la baja distorsión requeridas para reproducir sin limitaciones la música digital en alta resolución. El nuevo Marantz incluye una fuente de alimentación con alta capacidad de entrega de corriente construida alrededor de un transformador toroidal de bajo ruido que le permite entregar 2x60 vatios continuos sobre 8 ohmios o 2x80 vatios continuos sobre 4 ohmios.

El PM7000N también monta una sección de preamplificación de reciente desarrollo cuya elaborada circuitería de control de volumen le proporciona una sobresaliente separación entre canales y una relación señal/ruido excepcional. Con el fin de maximizar el aislamiento de los circuitos analógicos frente a interferencias digitales o ruido, la circuitería digital está instalada en un compartimento blindado, a la vez que la escucha de fuentes analógicas en todo su esplendor es asegurada por la funcionalidad “Pure Mode”, que permite al usuario desactivar –bien individualmente, bien simultáneamente- la conectividad USB-A, Network, Wi-Fi y/o Bluetooth para convertir al PM7000N en un amplificador analógico puro. En estas últimas coordenadas se inscribe una nueva y muy cuidada sección de fono cuya etapa de entrada incorpora un transistor de efecto de campo (FET) de muy altas prestaciones que le proporciona una elevada impedancia de entrada, elimina la necesidad de utilizar condensadores de acoplo en alterna y simplifica el trayecto de la señal de audio, disminuyendo de este modo a distorsión y mejorando sustancialmente la pureza global del sonido.

En su condición de componente con HEOS Built-in, el nuevo Marantz puede reproducir por streaming archivos de audio en alta resolución codificados en FLAC hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128 (frecuencia de muestreo de 5’6 MHz), la vez que forma adicional pueden obtenerse contenidos de música utilizando la conectividad inalámbrica Bluetooth o Apple AirPlay 2. Ya para finalizar, señalemos que el PM7000N está equipado con 4 entradas y 2 salidas analógicas de línea a las que se suman 4 entradas digitales (2 ópticas, 1 coaxial y 1 USB-A), a la vez que permite el control por voz. Asimismo, la salida de subwoofer incluye un filtro paso bajo ajustable para que el usuario pueda adaptar la respuesta en graves a su ambiente de escucha.