Skip Ribbon Commands Skip to main content

Electrónica de audio todo en uno con Bluetooth Marantz M-CR412: prestaciones Hi-Fi del máximo nivel en un diseño elegante, compacto, vanguardista y de precio imbatible

jul 05, 2019
El legendario fabricante de componentes audiovisuales de alto nivel Marantz acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo de su celebrada gama de electrónicas estereofónicas “todo en uno” Melody: el M-CR412. Concentrando un reproductor de CD, un sintonizador de radio FM/DAB+, un amplificador de altas prestaciones y conectividad Bluetooth, el nuevo Melody se inspira en su hermano mayor, el Melody X, para ofrecer prestaciones y sonido Marantz al mejor precio en un formato extremadamente compacto y atractivo que se integra a la perfección en cualquier espacio.

Pese a sus modestas dimensiones, el M-CR412 alberga en su interior una electrónica de amplificación ejecutada con componentes y circuitos de alta calidad genuinamente Marantz que le permite entregar un máximo de 60 vatios por canal. A ello hay que sumar la flexibilidad extra ofrecida por la posibilidad de distribuir la potencia disponible entre dos parejas de cajas acústicas (4x30 vatios) con control de volumen independiente para cada una. El nuevo Melody permite incluso el funcionamiento en biamplificación, una opción muy apreciada por los audiófilos que buscan la máxima calidad sonora a partir de una sola pareja de cajas acústicas.

Por otro lado, una entrada USB-A permite al usuario escuchar archivos de audio en alta resolución codificados en WAV/FLAC/AIFF hasta 24 bits/192 kHz, ALAC hasta 24 bits/96 kHz y DSD hasta DSD128 (frecuencia de muestreo de 5’6 MHz). El usuario puede asimismo conectar su televisor/sintonizador de cable o satélite o su reproductor de Blu-ray Disc en una cualquiera de las dos entradas digitales disponibles para disfrutar sin limitaciones sus contenidos audiovisuales favoritos. Además, el M-CR412 tiene la capacidad de activarse automáticamente cuando detecta una señal de audio procedente de un televisor, a la vez que puede ser programado para trabajar conjuntamente con el mando a distancia de este último para controlar funciones como el nivel de volumen, el circuito de silenciamiento y la selección de la fuente de entrada.

Las posibilidades operativas del nuevo Melody se completan con una práctica conectividad Bluetooth que permite reproducir por vía inalámbrica todo tipo de contenidos musicales desde dispositivos compatibles. El Melody M-CR412 es una adición perfecta a cualquier espacio residencial gracias a su chasis compacto y a su refinada estética de corte atemporal. Una suave iluminación vertical realza el panel frontal aportando además un toque de distinción extra.