Skip Ribbon Commands Skip to main content

Marantz amplía su celebrada Serie 6000 con un reproductor de música en red

sep 04, 2018
El legendario especialista en audio Marantz acaba de lanzar al mercado el NA6006, un reproductor de música en red “Hi-Res” diseñado para acceder a contenidos música almacenados localmente y a servicios de “streaming” online. Con una estética a juego con la del reproductor de discos compactos CD6006 y el amplificador integrado estereofónico PM6006, el NA6006 constituye una opción perfecta para acceder al nuevo audio digital, estando además equipado con tecnologías tan recientes como la conectividad AirPlay2 y HEOS o el sistema de control por voz Alexa.

Gracias al desarrollo de productos como la “multifuente” digital ND8006 y el reproductor digital de referencia SA-10, Marantz ha podido llevar su maestría en el ámbito del audio digital a un nivel de precio más accesible. Así, el NA6006 puede reproducir música –hasta resolución de 24 bits/192 kHz en formatos tales como el FLAC, el WAV, o el Apple Lossless, así como DSD hasta DSD128- tanto a través de la red doméstica del usuario –vía Wi-Fi de doble banda o Ethernet- como desde dispositivos de almacenamiento masivo USB. El NA6006 también incorpora une extensa variedad de tecnologías para aceptar –y compartir- música por vía inalámbrica: incluye conectividad Bluetooth para reproducir contenidos de audio por “streaming” desde teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, siendo asimismo compatible AirPlay 2 para enviar simultáneamente por “streaming” contenidos de Apple Music a múltiples dispositivos y para enviar el sonido de servicios tan populares como YouTube y Netflix desde cualquier iPhone, iPad, Mac o Apple TV a dispositivos compatibles. También permite el control vía Siri del “streaming” de música desde teléfonos móviles, ordenadores y tabletas de Apple. Por su parte, la capacidad multisala HEOS integrada en el NA6006 permite compartir -y recibir- música con otros dispositivos compatibles HEOS (desde cajas acústicas inalámbricas hasta receptores de A/V y otros componentes para Cine en Casa). Todo ello es controlado por la aplicación gratuita para iOS y Android HEOS app, a la vez que en aquellos territorios donde Amazon Alexa está disponible dicha aplicación permite el control por voz vía dispositivos HEOS Home Entertainment Skill y Amazon Echo.

Con el fin de asegurar que el NA6006 proporcione la reputada calidad sonora Marantz, incorpora los célebres Módulos de Amplificación Hiperdinámica (HDAM) de la firma nipona, conversión D/A vía “chip” ESS9016 SABRE, doble reloj de sincronismo y el exclusivo Marantz Musical Digital Filtering (derivado del utilizado en el reproductor digital de referencia SA-10 y con dos ajustes de filtrado seleccionables por el usuario) para garantizar el manejo más limpio y preciso posible de las señales digitales. Ya para finalizar, el NA6006 incluye una entrada digital óptica para fuentes externas, así como salidas analógicas de nivel fijo y variable (para facilitar la conexión directa a una etapa de potencia o a una pareja de cajas acústicas activas) y una toma de auriculares equipada con su propio control de volumen.