Skip Ribbon Commands Skip to main content

El amplificador integrado estereofónico PM8006, analizado en el número de Abril de 2018 de la revista ON OFF

abr 27, 2018

Un amplificador integrado estereofónico de corte rabiosamente clásico equipado con una sección de fono de nuevo diseño. Una propuesta que reafirma el compromiso inquebrantable de un gigante del audio con la música.

“Su planteamiento como electrónica cien por cien analógica lo hace especialmente atractivo en unos momentos en que el disco de vinilo vuelve a golpear fuerte entre los amantes del sonido de alta calidad. De ahí que uno de los puntos más significativos del PM8006 sea la etapa de fono que incorpora que incorpora, de nuevo diseño –incluso tiene nombre propio: “Marantz Musical Phono EQ”- y cuya sección de entrada combina varios de los exclusivos Módulos Amplificadores Hiperdinámicos (HDAM) de Marantz y Transistores de Efecto de Campo (FET) seleccionados con el fin de elevar la impedancia y poder suprimir la presencia de condensadores de acoplo en el trayecto recorrido por la señal. A ello se suma una sección de amplificación de dos etapas específicamente diseñada para manejar con una distorsión mínima las muy sensibles señales procedentes de la cápsula fonocaptora y, sobre todo, una sección de reecualización RIAA –fundamental para restaurar la curva de respuesta en frecuencia de la grabación original- que combina circuitos activos y pasivos con el fin de maximizar la precisión. En concreto, la corrección RIAA propiamente dicha es ejecutada por un módulo HDAM mientras que de la amplificación se encarga un amplificador operacional configurado en Clase A para, de nuevo, minimizar la distorsión.”

“Señalemos asimismo la presencia de una etapa separadora de entrada que tiene por objeto minimizar la dependencia de las características de la señal de salida de las fuentes conectadas, así como una fuente de alimentación con transformador toroidal de doble blindaje y la construcción de tres capas de la base del chasis con el fin de maximizar la estabilidad del conjunto y reducir la influencia de potenciales vibraciones. Del PM8006 también destaca la elevada calidad de sus terminales para la conexión de hasta dos parejas de cajas acústicas. De origen Marantz y construidos en latón macizo bañado en plata para maximizar el contacto con los cables, están además situados en la zona inferior del panel posterior para reducir el trayecto recorrido por la señal, lo que por otro lado se respeta en la totalidad de la circuitería del PM8006. señales procedentes de un amplio espectro de fuentes.”

VALORACIÓN ONOFF
+Sonido ágil y transparente tanto en digital como, sobre todo, en analógico.
+Sección de fono sensacional pese a no ser compatible con cápsulas MC.
+Concepción cien por cien analógica con componentes clave hechos a medida.
-Una salida para subwoofer hubiera quedado de perlas

VALORACIÓN
CONSTRUCCIÓN: 5
DISEÑO: 4
PRESTACIONES: 4
CALIDAD SONORA: 5
CALIDAD/PRECIO: 5