Skip Ribbon Commands Skip to main content

PM6006 y CD6006: Marantz refina su galardonado dúo estereofónico de nivel básico

may 03, 2016
Marantz acaba de anunciar la salida al mercado de dos nuevos productos: el Amplificador Integrado Estereofónico PM6006 y el Reproductor de Discos Compactos CD6006, ambos basados en sus célebres predecesores, es decir el PM6005 y el CD6005 respectivamente. Con un sonido Marantz todavía más refinado, estos dos productos están destinados una vez más a establecer nuevos estándares de excelencia en componentes de audio de gama media para melómanos exigentes. 

Equipado con entradas digitales, el Amplificador Integrado PM6006 es un sucesor mejorado del multipremiado PM6005. Marantz ha mantenido las secciones de preamplificación y amplificación, ejecutadas exclusivamente con componentes discretos, lo que significa que en el trayecto recorrido por la señal de audio no hay ni un solo circuito integrado. El PM6006 ha sido mejorado para entregar picos de corriente superiores en su etapa de salida, lo que permitido refinar el sonido con una mayor intensidad, siendo el resultado una claridad y una transparencia superiores. Por su parte, la tecnología de amplificación por Realimentación de Corriente proporciona una reproducción del sonido que combina una extensa banda pasante con una elevada velocidad de respuesta. En combinación con un robusto Transformador Toroidal, el PM6006 dispone de una masiva capacidad de almacenamiento de energía que le permite excitar con una autoridad absoluta incluso cajas acústicas muy exigentes. Y, finalmente, los exclusivos módulos HDAM se encargan de preservar el poderoso, dinámico y detallado sonido que tanta reputación ha dado a Marantz.

Si echamos un vistazo al panel posterior, veremos que el usuario podrá conectar este soberbio amplificador integrado directamente a un vasto repertorio de fuentes digitales y utilizar la superioridad de su convertidor D/A de 24 bits/192 kHz y alta corriente CS4398 para crear un sonido de nivel excepcional a partir de contenidos digitales de última generación. Además, el aparato incluye ahora 2 entradas digitales ópticas y 1 coaxial (una entrada óptica adicional con respecto a su predecesor, el PM6005). Asimismo, la totalidad de la sección digital está completamente blindada por una caja metálica extra con el fin de asegurar que la etapa digital no tenga ningún efecto en la señal analógica. Y, por supuesto, todas las características “clásicas” –cinco entradas de línea, entre ellas una de fono dedicada, dos parejas de terminales de conexión pentagonales bañados en oro para las cajas acústicas para facilitar el bicableado y un mando a distancia- siguen estando ahí. En definitiva, el PM6006 es una nueva estrella con unos genes excepcionales.

Por su parte, el CD6006 es una versión afinada, con componentes especialmente seleccionados y una nueva topología circuital, de su predecesor, el CD6005, elegido por la publicación especializada What Hi-Fi? como “Mejor reproductor de CD de precio inferior a 500 libras”. Los ingenieros de Marantz también han añadido pies más rígidos para facilitar la eliminación de vibraciones. Una fuente de alimentación sobredimensionada se encarga de suministrar energía a la circuitería digital y analógica del aparato, en el que un “chip” de conversión D/A de alta calidad CS4398 se encarga de convertir las señales digitales en analógicas, a la vez que “empujar” estas últimas a las salidas con conectores RCA bañadas en oro previo paso por el exclusivo amplificador de pequeña señal de Marantz, materializado en un módulo HDAM-SA2. Además, incluye el mismo mando a distancia que su predecesor, que también controla el PM6006. Junto con su amplificador integrado a juego, el CD6006 forma una combinación que no sólo permitirá tocar el cielo al melómano que busca las mejores prestaciones posibles a un precio atractivo sino que también resulta perfecta para los amantes de la música en movimiento gracias a su conectividad digital para iPod. Y una cosa más: el CD6006 incorpora un sofisticado amplificador de auriculares de reciente desarrollo con ajuste de la ganancia incluido para garantizar la plena compatibilidad con un amplio abanico de auriculares.