Skip Ribbon Commands Skip to main content

NR1607: Pistoletazo de salida para la nueva gama de componentes audiovisuales de 2016

abr 21, 2016
Marantz, un líder mundial reconocido en el ámbito de las tecnologías avanzadas dedicadas a la reproducción del sonido, acaba de dar el pistoletazo de salida de su nueva gama de de componentes para Cine en Casa de 2016. El NR1607 continúa la extremadamente celebrada serie de Receptores de A/V Ultradelgados de la marca, habiendo sido construido exclusivamente para los entusiastas del Cine en Casa que, aun dando prioridad al diseño y al espacio, no desean comprometer las prestaciones. En su interior alberga lo último en tecnología de audio y vídeo combinado con conectividad inalámbrica avanzada, una excepcional facilidad de uso y unas prestaciones respetuosas con el medio ambiente. 

Una excitante y nueva dimensión en sonido a partir de un receptor de A/V de alta calidad que ocupa el mínimo espacio: esta es la promesa del NR1607. Equipado con transistores de potencia discretos con alta capacidad de entrega de corriente en cada uno de sus 7 canales, proporciona unos niveles de potencia y claridad asombrosos a partir de un recinto de apenas 10 centímetros de altura. La conectividad Wi-Fi y Bluetooth, con dos antenas y doble banda para garantizar una conexión robusta (incluso en áreas con una gran concentración de redes Wi-Fi), permiten al usuario escuchar su música favorita por “streaming” vía AirPlay o Spotify, así como desde más de 10.000 emisoras de Radio de Internet o desde dispositivos de almacenamiento masivo de una red local, contenidos de alta resolución incluidos, con la celebrada calidad sonora de Marantz.
El NR1607 incluye la descodificación de audio multidimensional Dolby Atmos, capaz de proporcionar un sonido envolvente que corta la respiración a partir de las bandas sonoras más avanzadas del momento. Suficientemente delgado para caber en cualquier mueble para televisores, proporciona la misma experiencia sonora tridimensional Dolby Atmos que las mejores salas de cine comerciales, creando un campo sonoro envolvente encima de la cabeza del usuario que permite expandir drásticamente el espacio sonoro. Una futura actualización de firmware permitirá asimismo al NR1607 descodificar bandas sonoras DTS:X con el fin de asegurar una compatibilidad máxima con el nuevo mundo del sonido tridimensional (3D).
En lo que respecta a la sección de vídeo, es plenamente compatible con señales de muy alta resolución 4K/Ultra HD, así como con la versión más avanzada del formato de interconexión HDMI, lo que le permite enrutar señales 4K a 50/60 Hz. Por otro lado, la homologación HDCP 2.2 asegura la perfecta reproducción de contenidos 4K con protección anticopia. El NR1607 también es compatible con el concepto HDR (“High Dynamic Range”/Alta Gama Dinámica) y “Wide Color Gamut” (Espacio de Color Ampliado), componentes ambos fundamentales de la especificación de vídeo 4K/Ultra HD BT.2020. Dispone de un total de 8 entradas HDMI, entre ellas una estratégicamente situada en el panel frontal, todas ellas compatibles HDCP 2.2, que permiten conectar al aparato dispositivos de última generación tales como reproductores de Blu-ray Disc, consolas de videojuegos o sintonizadores externos para “streaming”. Además, el NR1607 incorpora una avanzada circuitería de vídeo adicional para escalar contenidos analógicos y digitales hasta resolución “Full HD” 1080p o incluso 4K/Ultra HD con el fin de maximizar la experiencia de visionado.
La configuración del NR1607 es muy fácil gracias a la ayuda de una inteligente Interfaz Gráfica de Usuario (GUI), el Asistente de Configuración y la reputada calibración de salas Audyssey MultEQ, por lo que no hay ninguna necesidad de estudiar el manual de instrucciones para llevarla a cabo ya que al usuario le bastará con seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla. La nueva “2016 AVR Remote App” de Marantz, disponible para dispositivos iOS y Android, hace que el funcionamiento diario del aparato sea un juego de niños. A su vez, el NR1607 incluye un modo ECO inteligente que permite ahorrar automáticamente una cantidad significativa de energía sin influir en las prestaciones globales.