Skip Ribbon Commands Skip to main content

La mejora Auro-3D, ya disponible para el AV7702mkII y el SR7010

abr 08, 2016
Marantz acaba de anunciar la disponibilidad de una mejora de firmware para añadir el espectacular formato de sonido envolvente multidimensional Auro-3D a dos de sus electrónicas para Cine en Casa de última generación, concretamente el receptor de A/V SR7010 y el previo/procesador de A/V AV7702mkII.

El Auro-3D es un avanzado sistema que consigue crear la sensación de “estar verdaderamente en el centro de la acción” mediante una configuración única de “Canales de Altura” que permite generar y oír las reflexiones acústicas de forma natural al originarse los correspondientes sonidos tanto en los alrededores como encima del oyente. Dependiendo del tamaño de la sala, se podrán instalar 1 ó 2 capas adicionales (HEIGHT y TOP, esta última también conocida como “Voz de Dios”) con sus pertinentes cajas acústicas situadas encima de la capa de sonido envolvente (“surround”) a la altura de los oídos ya existente para producir el característico “Campo Estereofónico Vertical” del Auro-3D. La información de altura, capturada en la grabación o creada durante el proceso de mezcla, se añade a la señal digital PCM de 5.1canales estándar contenida en un disco Blu-ray convencional o en un “streaming” de audio multicanal online. Un componente audiovisual equipado con el Codificador-Descodificados (Codec) Auro-3D será capaz de descodificar la mezcla Auro-3D original, a la vez que el procesador de remezclado Auro-Matic permitirá reproducir colecciones de música y bandas sonoras cinematográficas ya existentes con sonido multidimensional (3D) de última generación.

La filosofía de Marantz es proporcionar siempre una experiencia sonora inigualable. Ofreciendo la mejora Auro-3D a los orgullosos propietarios de productos Marantz ya existentes, se dispone de nuevas capas de sonido para lograr un resultado idéntico al deseado por el artista”, añade Yoshinori Yamada, máximo responsable de la división de audio y vídeo del D+M Group.

Ver que nuestro software Auro-3D está disponible en procesadores Marantz de tal calibre constituye otro paso hacia delante para proporcionar una experiencia sonora inmersiva sin parangón a consumidores de cualquier lugar. Teniendo en cuenta que el audio es un componente muy valioso del mercado de la electrónica de consumo de hoy en día, estamos seguros de que la elevada calidad sonora que ofrecemos será apreciada por muchos de ellos”, afirma Wilfried Van Baelen, fundador y CEO de Galaxy Studios y Auro Technologies.

El servicio de mejoras de Marantz puede ser utilizado fácilmente desde su casa por el propietario de cualquier SR7010 o AV7702mkII a través de la función de mejoras online interna de ambos aparatos. Previamente, la mejora deberá ser adquirida en http://upgrade.marantz.eu