Skip Ribbon Commands Skip to main content

Calificación de 4’5 Estrellas y etiqueta “Best Buy” para el NR1606 Home Cinema Choice

nov 24, 2015
La influyente publicación británica especializada en Cine en Casa Home Cinema Choice acaba calificar con 4’5 estrellas sobre 5 al receptor NR1606, al que ha otorgado además la deseada etiqueta “Best Buy” (“Mejor Compra”).

Este reconocimiento es la conclusión de un extenso análisis de 3 páginas firmado por Steve May en el número de Navidad 2015 de Home Cinema Choice, un análisis del que hemos extraído varios párrafos que hablan por sí solos sobre la indiscutible categoría del NR1606:

“La competencia debería ir a Marantz para conocer el trabajo hecho en materia de configuración. Este receptor es más amable que una manada de Golden Retrievers. Una vez que el aparato está en marcha, usted es guiado a lo largo de cada parámetro…”

“Ya en funcionamiento, el NR1606 suena sin restricciones y espacioso. Cuando Han vuelve a la base rebelde en Hoth (“El Imperio Contraataca”, Sky 5.1), la escena sonora es inundada con droides crepitantes y coloridos; hay una anchura y una espaciosidad cavernosas. Cuando Kara Jor-El embarca su criatura hacia la tierra (“Supergirl”, Sky 1, 5.1), un trueno volcánico riza la parte superior izquierda, mientras que la escena flota con una amplitud cinematográfica. Altamente satisfactorio en ambos casos.”

He escuchado todos los modelos NR de Marantz anteriores y estoy francamente convencido que este es el que suena mejor de todos. La carrera que inaugura “Fast & Furious 6” (Blu-ray Disc, DTS-HD Master Audio) es perfectamente visceral, con cambios de marchas agresivos y motores rabiosos, como debería ser.”

“De modo similar, la salva de cañones inicial del drama sobre la Segunda Guerra Mundial “Broken” es aterradoramente dura e impactante.”

“Interstellar” tiene una de las bandas sonoras más sobresalientes del cine reciente, y este Marantz de gama media no disminuye la envergadura del drama. La mezcla en DTS-HD Master Audio de 5.1 canales le lanza fuera de nuestra galaxia con una facilidad pasmosa (Capítulo 9)…”

“Cuando Matthew McConaughey desciende al mundo acuático (Capítulo 10), empecé a temer por la integridad estructural de mi salón. Las olas azotan la escena sonora, incrementando la tensión de manera incesante hasta que la ola con el tamaño de una montaña impacta y todo un mundo de agua salpica desde la parte frontal a la posterior. Ni siquiera las barras de sonido proporcionan esta sensación de cercanía.

“El NR1606 también es intenso y excitante con fuentes de dos canales…”

“Hay un montón de razones para que el NR1606 guste. Este receptor compatible Dolby Atmos constituye una mejora significativa con respecto a sus antecesores en términos de funcionalidad… y también proporciona una escucha rebosante de energía.”