Skip Ribbon Commands Skip to main content

Reconocimiento Supremo para el AV8802A en Home Cinema Choice

nov 11, 2015
La publicación especializada británica Home Cinema Choice acaba de otorgar en su número de Diciembre de 2015 los más altos reconocimientos al previo/procesador de A/V Marantz AV8802A. Como corolario de un extenso -4 páginas- banco de pruebas, el AV8802A no sólo ha recibido las prestigiosas calificaciones ”5 Estrellas” y “Best Buy” sino también el exclusivo y muy especial reconocimiento “Reference Status”, que se concede únicamente a aquellos productos que hacen gala de unas prestaciones extraordinarias. Más aún, Richard Stevenson, autor del citado artículo, quedó tan impresionado por el AV8802A que decidió adquirirlo para su sistema de Cine en Casa de referencia.

Como corolario de un extenso -4 páginas- banco de pruebas, el AV8802A no sólo ha recibido las prestigiosas calificaciones ”5 Estrellas” y “Best Buy” sino también el exclusivo y muy especial reconocimiento “Reference Status”, que se concede únicamente a aquellos productos que hacen gala de unas prestaciones extraordinarias. Más aún, Richard Stevenson, autor del citado artículo, quedó tan impresionado por el AV8802A que decidió adquirirlo para su sistema de Cine en Casa de referencia. 
Estas son algunas de las apreciaciones de Home Cinema Choice acerca del AV8802A:
“… Y, la verdad, me quedé boquiabierto. Lo suficiente como para querer pasar el resto de mi vida relajándome y disfrutando con uno de los sonidos multicanal más sofisticados y detallados que jamás hayan adornado mi sala de escucha. Si Marantz pretendía crear un procesador en el que cada canal fuese capaz de llamar la atención a cualquier audiófilo digno de tal nombre, entonces ha triunfado en toda regla porque ha concentrado su saber hacer y su experiencia de décadas al servicio de la Alta Fidelidad en una caja negra rebosante de significado.”

“Todo tiene que ver con las sutilezas, el nivel de detalle y la ejecución de una experiencia sonora envolvente de alta precisión sin añadir ni olvidar nada. Es una frase hecha, lo reconozco, pero creo que este procesador se acerca como ninguno a lo que la mayoría de directores de películas desearían para el sonido de sus películas. El balance sonoro es tan natural e inmersivo, a la vez que libre de adiciones, que podría ser fácilmente el patrón de referencia para el sonido cinematográfico en el hogar.”

“… dejando que el modo Dolby Surround del Marantz escale las bandas sonoras de 5.1 y 7.1 canales a una experiencia en Dolby Atmos 7.2.4… Resulta verdaderamente impresionante comprobar el modo en que incluso contenidos sin canales “de techo” en su registro original ganan una sensación de altura –o, mejor dicho, de profundidad en el plano vertical- inmensa. No hay vaguedad en el sonido aportado por el procesado de canales artificial: es limpio, definido y con sensación de altura extra. Es bastante asombroso.”

“Cambio a contenidos codificados en Dolby Atmos y el sonido sube otro escalón. El visionado de “Gravity” en Blu-ray Disc demuestra sencillamente –casi de manera literal- ser capaz de cortar el aliento… Esos 11 canales consiguen engañarle a uno sutilmente hasta el punto de que piensa que está allí.”

“Las sutilezas y el nivel de detalle de su sonido reducen de manera drástica el agotador bombardeo de ruido de algunas de las películas más furiosas…”

“El AV8802A lleva el procesado de grado audiófilo a un entorno multicanal y además por un coste relativamente razonable. El único procesador que he probado para HCC capaz de lograr esta proeza –de esto hace ya algunos años- fue el Anthem Statement D2V, cuyo precio era tres veces superior. Para colocar mi dinero a la altura de mis deseos, compraré un AV8802A y haré que mi Denon AVP-A1HD se convierta en historia. Y, por primera vez en mi idilio de casi tres décadas con el Cine en Casa, también me desprenderé de mi preamplificador estereofónico de High End. Así de bueno es el A8802A con la música.”