Skip Ribbon Commands Skip to main content

EISA premia al Marantz NA8005 como Mejor Reproductor Multimedia en Red Europeo 2015-2016

sep 09, 2015
Marantz, un líder mundial reconocido en el ámbito de las tecnologías avanzadas dedicadas a la reproducción del sonido, se enorgullece de recibir uno de los prestigiosos galardones europeos EISA para el Reproductor de Música en Red con DAC incorporado NA8005. Basado en el reputado modelo de referencia absoluta NA-11S1, el NA8005 ofrece nuevos niveles de excelencia en la reproducción de la música a los audiófilos más exigentes de hoy en día que a la vez prestan una atención especial al factor precio. 

Diseñado para reproducir un espectro sonoro rico y pleno a partir de cualquiera de las fuentes de música más populares del momento, el Marantz NA8005 está equipado con un puerto Ethernet para que el usuario pueda conectarlo a su red doméstica y de este modo acceder a miles de emisoras de radio de Internet y al popular servicio de “streaming” de música Spotify Connect. Gracias a la compatibilidad DLNA 1.5, los amantes de la música también pueden acceder a sus bibliotecas de archivos locales –caso de dispositivos NAS (“Network Attached Storage”)- y reproducir un extenso número de ficheros de audio entre los que se incluyen los de tipo WAV, WMA, MP3, MPEG-4, AAC, FLAC y ALAC, así como los de alta resolución FLAC HD 24 bits/192 kHz y WAV 24 bits/192 kHz. También se dispone de compatibilidad “Gapless” para el disfrute ininterrumpido de un concierto en directo o una grabación de música clásica. Asimismo, el NA8005 incorpora la tecnología AirPlay de Apple para que los usuarios puedan escuchar sus temas musicales de iTunes por “streaming”, tanto desde un Mac como desde un PC, así como directamente desde su iPhone, iPad o iPod touch. Más aún, el puerto USB-B del panel posterior permite procesar a través del NA8005 archivos de música almacenados en un ordenador o procedentes directamente –“streaming”- de Internet, así como contenidos de vídeo suministrados por plataformas dedicadas, con el fin de reproducirlos con la mayor calidad sonora posible. El ordenador reconoce el Reproductor de Música en Red como una tarjeta de sonido externa, evitando por completo su propia circuitería de audio, habitualmente mucho más mediocre.
La nominación de este año constituye otro hito en la historia de Marantz puesto que los modelos PM8005 y SA8005, pertenecientes a la misma serie, ya fueron galardonados por EISA el año pasado como Mejor Sistema Estereofónico Europeo 2014-2015. El NA8005 está disponible en acabado negro o champagne en distribuidores autorizados de Marantz.

Lea la citación oficial del jurado de EISA para este premio:

“Este reproductor de música digital de gama alta es compatible con numerosas fuentes gracias a su extensa dotación de entradas coaxiales y ópticas, tomas USB asíncronas y conexiones a redes para facilitar el “streaming” de archivos codificados en PCM Lineal hasta 24 bits/192 kHz y DSD128. El aparato también soporta la tecnología AirPlay de Apple, así como Spotify Connect y radio de Internet. Una toma USB montada en el panel frontal facilita la conexión de “smartphones”, tabletas y dispositivos de almacenamiento de música para expandir todavía más su atractivo. Estamos ante un reproductor digital que saborea los contenidos en alta resolución, a la vez que sus agudos suaves y dulces lo convierten en el antídoto perfecto para el “streaming” de señales de audio con baja velocidad de transferencia binaria y copias en AAC o MP3. Unos graves exuberantes y contundentes completan un “pack” que merece figurar orgullosamente en cualquier sistema de Alta Fidelidad con conexión a redes.”