Skip Ribbon Commands Skip to main content

Marantz lanza al mercado su Previo/Procesador de A/V AV7702mkII

ago 25, 2015
Versión mejorada del reputado AV7702, el AV7702mkII llega para demostrar una vez más el liderazgo de Marantz en el disputado sector de los previos/procesadores de A/V de muy altas prestaciones y excepcional relación calidad/precio. Un producto hipercompleto en audio, vídeo y conectividad creado para ser el centro neurálgico de un sistema de Cine en Casa de auténtico ensueño.

Tomando como base el modelo AV7702, presentado el año pasado, el nuevo AV7702mkII (mark 2) mantiene los mismos estándares de calidad en audio y vídeo. Posee las mismas características que el SR7010, aunque sin la sección de amplificación de potencia de este último. Esto le permite prestar incluso más atención a la sección de audio antes de que la pertinente señal sea enviada bien a las salidas balanceadas (con conectores XLR) de 11.2 canales o las 13.2 salidas no balanceadas (con conectores RCA) y a una etapa de potencia externa. Una placa de circuito impreso de calidad incluso superior dedicada a la sección de preamplificación equipada con módulos HDAM y una fuente de alimentación para la misma que incluye condensadores Elna de grado audiófilo permite brindar un trato especial a la reproducción de grabaciones musicales en alta resolución. El blindaje ampliado para cada circuito de preamplificación minimiza las interferencias y proporciona el toque final para el no va más en sonido estereofónico y multicanal.El AV7702mkII incorpora de serie un innovador descodificador Dolby Atmos y un circuito de mezclado Dolby Surround para proporcionar un cautivador sonido multidimensional a través de cajas acústicas empotrables en techo o cajas acústicas específicas Dolby Atmos (configuración de hasta 5.1.4 ó 7.1.2 canales con un amplificador estereofónico adicional gracias a una capacidad de procesado de 9 canales). Además, está preparado para el DTS:X y el mezclado DTS Neural:X para crear un campo sonoro altamente envolvente alrededor del oyente independientemente del número de cajas acústicas instaladas (más información en www.marantz.com/dtsx).

Gracias a su funcionalidad Wi-Fi y Bluetooth integrada, el AV7702mkII permite acceder a un número de fuentes de música prácticamente ilimitado, por ejemplo vía Internet Radio, Spotify Connect y AirPlay. También puede reproducir archivos de música almacenados en un PC o en una unidad de almacenamiento externa gracias a su compatibilidad con el estándar para “streaming” desde redes DLNA. Así, permite reproducir casi cualquier archivo de audio, formatos de alta resolución FLAC HD, ALAC, WAV192/24 y DSD incluidos. Otras opciones de conectividad disponibles son una entrada USB compatible iPod en el panel frontal, una entrada de Fono (sólo cápsulas MM) para los amantes del vinilo y numerosas entradas analógicas y digitales de audio. Gracias a su capacidad de procesado de 11.2 canales y su salida de previo de 13.2 canales, el AV7702mkII puede ser utilizado como centro neurálgico de cualquier sistema de entretenimiento doméstico de alto nivel. Incluso puede distribuir música a un máximo de tres zonas de la casa.

En lo que concierne a la sección de vídeo, hay que destacar que es el nuevo previo/procesador de A/V de Marantz plenamente compatible con señales de muy alta resolución 4K/Ultra HD, así como con la versión más avanzada del formato de interconexión HDMI (2.0a), lo que le permite enrutar y escalar señales 4K a 50/60 Hz, mientras que la homologación HDCP 2.2 asegura la perfecta reproducción de contenidos 4K con protección anticopia. El AV7702mkII también es compatible con los conceptos HDR (“High Dynamic Range”/Alta Gama Dinámica) y “Wide Color Gamut” (Espacio de Color Ampliado), componentes clave de la especificación de vídeo para 4K/Ultra HD BT.2020. Dispone de ocho entradas HDMI, entre ellas una estratégicamente situada en el panel frontal, y tres salidas HDMI, todas ellas compatibles HDCP 2.2, que permiten conectar dispositivos de última generación tales como reproductores de Blu-ray Disc o sintonizadores externos para “streaming”.