Skip Ribbon Commands Skip to main content

Nuevo Receptor de A/V de 7.2 Canales con Capacidad de Conexión a Redes SR6010

ago 29, 2015
Modelo intermedio de la nueva generación de receptores de A/V de Marantz, el SR6010 es una poderosa y muy completa electrónica integrada que combina lo último en compatibilidad 4K/UHD y conectividad con la excepcional calidad sonora que tanto prestigio ha dado a Marantz.

El SR6010 alberga en su interior la capacidad de entregar unos increíbles 185 W de potencia por canal para llenar con sonido Marantz incluso cines domésticos de grandes dimensiones gracias al uso de componentes de grado audiófilo de muy alta calidad cuidadosamente seleccionados. La totalidad de su circuitería mejora todavía más la calidad sonora manejando delicadamente las señales de audio mediante los exclusivos módulos HDAM con topología de Realimentación de Corriente de Marantz antes de quelas mismas lleguen a las cajas acústicas. La tecnología HDAM (“Módulo de Amplificación Hiperdinámica”), incorporada por vez primera en los modelos de la Serie Reference de Marantz, proporciona, gracias al uso exclusivo de componentes discretos, unas prestaciones muy superiores en términos de ancho de banda y ruido con respecto a los amplificadores operacionales convencionales montados en circuitos integrados. La tecnología HDAM permite disponer de un “slew rate” extremadamente alto para obtener una banda pasante verdaderamente generosa y la máxima gama dinámica posible, permitiendo de este modo obtener una calidad sonora óptima con los formatos de audio de alta resolución de hoy en día. Y hablando de formatos de audio, el SR6010 incorpora de serie un innovador descodificador Dolby Atmos y un circuito de mezclado Dolby Surround para proporcionar un cautivador sonido multidimensional a través de cajas acústicas empotrables en techo o cajas acústicas específicas Dolby Atmos (configuración de hasta 5.1.4 ó 7.1.2 canales con un amplificador estereofónico adicional gracias a una capacidad de procesado de 9 canales). Además, está preparado para el DTS:X y el mezclado DTS Neural:X para crear un campo sonoro altamente envolvente alrededor del oyente independientemente del número de cajas acústicas instaladas (más información en www.marantz.com/dtsx).

Gracias a su funcionalidad Wi-Fi y Bluetooth integrada, el SR6010 permite acceder a un número de fuentes de música prácticamente ilimitado, por ejemplo vía Internet Radio, Spotify Connect y AirPlay. También puede reproducir archivos de música almacenados en un PC o en una unidad de almacenamiento externa gracias a su compatibilidad con el estándar para “streaming” desde redes DLNA. Así, permite reproducir casi cualquier archivo de audio, formatos de alta resolución FLAC HD, ALAC, WAV192/24 y DSD incluidos. Otras opciones de conectividad disponibles son una entrada USB compatible iPod en el panel frontal, una entrada de Fono (sólo cápsulas MM) para los amantes del vinilo y numerosas entradas analógicas y digitales de audio. Gracias a su capacidad de procesado de 9.2 canales y su salida de previo de 13.2 canales, el SR6010 puede ser utilizado como centro neurálgico de cualquier sistema de entretenimiento doméstico de alto nivel. Incluso puede distribuir música a un máximo de tres zonas de la casa.

En lo que concierne a la sección de vídeo, hay que destacar que es plenamente compatible con señales de muy alta resolución 4K/Ultra HD, así como con la versión más avanzada del formato de interconexión HDMI (2.0a), lo que le permite enrutar y escalar señales 4K a 50/60 Hz, mientras que la homologación HDCP 2.2 asegura la perfecta reproducción de contenidos 4K con protección anticopia. El SR6010 también es compatible con los conceptos HDR (“High Dynamic Range”/Alta Gama Dinámica) y “Wide Color Gamut” (Espacio de Color Ampliado), componentes clave de la especificación de vídeo para 4K/Ultra HD BT.2020. Dispone de ocho entradas HDMI, entre ellas una estratégicamente situada en el panel frontal, y dos salidas HDMI, todas ellas compatibles HDCP 2.2, que permiten conectar dispositivos de última generación tales como reproductores de Blu-ray Disc o sintonizadores externos para “streaming”.