Skip Ribbon Commands Skip to main content

Nueva Serie 14S1 SE de Marantz: celebrando por todo lo alto el 30º aniversario de los modelos "Special Edition"

ago 20, 2015
Marantz acaba de anunciar la llegada de dos productos “premium” muy especiales inspirados por el icónico embajador de la marca, Ken Ishiwata. Los nuevos PM-14S1 SE y (“Special Edition”) y SA-14S1 SE marcan otro hito genuino en los más de 60 años de historia de Marantz. Ahora, con la importancia creciente de los formatos de Alta Resolución, Marantz introduce en el mercado un lector digital y un amplificador integrado de auténtico High End exclusivamente afinados para optimizar las grabaciones en Alta Resolución sin soporte físico. Porque la Música Importa. 

Hace 30 años, Marantz comercializó el primer reproductor de Edición Especial jamás construido: el CD-45LE. Un producto que supuso un salto cuántico en términos de calidad y estableció nuevos estándares de excelencia en la reproducción de discos compactos. En aquel entonces, el nuevo producto fue presentado como una Edición Limitada (“Limited Edition”), de ahí las siglas LE. Para celebrar el trigésimo aniversario de dicho evento, Marantz presenta ahora la nueva Serie 14 de Edición Especial (SE) y, al igual que su precursor, está reubicando el listón de calidad con otro salto cuántico, en este caso para archivos de Alta Resolución como el FLAC, el ALAC y el DSD. En el momento en que usted tome contacto con el nuevo reproductor de Super Audio CD Premium SA-14S1 SE y el nuevo amplificador integrado estereofónico Premium PM-14S1 SE, se dará cuenta de que está en presencia de dos exponentes máximos de calidad y discreción. La placa superior de aluminio de 5 mm de grosor es posiblemente lo primero que impacta a la vista. Extravagancia en estado puro quizá, pero asegura la inmunidad frente a las vibraciones. Lo mismo vale para los pies de aluminio macizo. Estas dos opulentas características implican que incluso antes de que se pongan en funcionamiento estos aparatos aceleran el ritmo cardíaco.
Pero estos dos productos de Edición Especial no sólo proporcionan detalles delicados y finura fascinante. El PM-14S1 SE está equipado con el mismo condensador de almacenamiento de energía que el amplificador integrado KI Pearl original, lo que permite optimizar el funcionamiento de su transformador toroidal sobredimensionado. Por lo tanto, cuando se necesita potencia, entrega de manera instantánea y sin esfuerzo una monumental marea de sonido que sumerge al oyente en un torbellino de música. Componentes estrictamente seleccionados, puentes en las entradas, mejoras mecánicas y muchas más modificaciones no reveladas permiten lograr el mejor balance tonal en combinación con una escena sonora extraordinariamente abierta y una reproducción de la música en la que no se oculta ningún detalle.
El PM-14S1 SE es un amplificador de auténtica elite que incorpora los exclusivos módulos HDAM de Marantz y un trayecto de la señal eléctrica extremadamente eficiente. Los amantes del vinilo también se deleitarán con la nueva Serie 14. Las señales procedentes del giradiscos son cuidadosamente gestionadas por un ecualizador de fono con topología de Realimentación de Corriente Constante para cápsulas de bobina móvil (MC) o imán móvil (MM). Dicho circuito combina corrección RIAA de Tipo NF y CR pero con realimentación negativa (NF) constante a lo largo de todo su ancho de banda, lo que garantiza unas características sonoras idénticas –con una elevada dinámica y un bajo nivel de ruido- a cualquier nivel de volumen y en toda la gama de frecuencias de trabajo. El toque de elegancia final es aportado por terminales de conexión a cajas acústicas de cobre macizo diseñados por Marantz con el fin de garantizar una entrega de señal limpia y robusta a los sistemas de altavoces utilizados.
El SA-14S1 Special Edition es la plataforma perfecta para disfrutar de un sonido de referencia y, en el caso de la mecánica de lectura de discos ópticos de Marantz, para proporcionar una calidad sonora excepcional con CD’s y SACD’s. En concreto, el modo DAC que incorpora es prácticamente idéntico en términos de funcionalidad al del revolucionario -y galardonado por EISA- reproductor de música en red NA-11S1. Incluye una entrada digital coaxial y otra óptica, así como una toma USB-B para facilitar la conexión directa a un PC. Esto significa que proporciona “streaming” de audio de alta definición desde un ordenador, lo que implica que usted puede utilizar el DAC (Convertidor de Digital a Analógico) de alta calidad y la refinada etapa de salida con módulos HDAM-SA2 del aparato. De este modo, el SA-14S1 SE puede funcionar como una tarjeta de sonido para un ordenador, a la vez que el puerto USB-B trabaja en modo asíncrono para soportar no sólo señales de 24 bits/192 kHz sino también las señales DSD (a 2’8 MHz y 5’6 MHz) del formato SACD. Con el fin de maximizar la versatilidad y las prestaciones, incluso dispone de una entrada USB en el panel frontal para reproducir grabaciones codificadas en formatos como el MP3, el WAV y el AAC, así como, por supuesto, señales de audio procedentes de un iPod/iPhone.
Estos productos exclusivamente afinados están ya disponibles a finales en acabado negro y champagne en distribuidores autorizados. Para más información, le recomendamos que vea el vídeo de la Serie 14 Special Edition disponible en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=qAxJAoKDpkA