Skip Ribbon Commands Skip to main content

Serie 14S1 Special Edition: Porque la Música Importa

sep 12, 2015
Conozca la magia que ha hecho posible estos dos nuevos instrumentos creados por Marantz para explotar al cien por cien el potencial sonoro de los formatos de audio de Alta Resolución sin soporte físico. Dos productos nacidos para celebrar el 30º aniversario de los productos de Edición Limitada y su relación única con Ken Ishiwata.

Marantz lanza al mercado la Serie 14 de Edición Especial (SE)

Afinada exclusivamente para la Alta Resolución

La aparición en el mercado de nuevos productos Premium de Marantz es siempre motivo de celebración para la comunidad audiófila. Pero el impulso que los hace posible se convierte en absolutamente abrumador cuando tal aparición marca un punto de inflexión en la historia. Y esto es lo que hace la nueva Serie 14 de Edición Especial (“Special Edition”/SE). Más aún, no sólo marca la llegada de una era de formatos de audio Alta Resolución sin soporte físico sino que la empuja hacia nuevos niveles de disfrute sonoro ya que esta Edición Especial ha sido primorosamente afinada y apasionadamente optimizada para los archivos de Alta Resolución: marcando una nueva era en la adoración de la música.

30º aniversario

Hace treinta años, Marantz introdujo en el mercado el primer producto de Edición Limitada jamás puesto a punto por la industria del audio: el reproductor de discos compactos CD-45LE. En apenas dos semanas, 2.000 unidades fueron adquiridas por fans ansiosos. El icónico CD-45LE elevó el listón de calidad con un salto cuántico y estableció nuevos estándares de excelencia en la reproducción de discos compactos. Para celebrar el 30º aniversario de este acontecimiento, Marantz lanza ahora al mercado la nueva Serie 14 de Edición Especial y, al igual que su precursor, reinicializa el listón de la excelencia sonora con otro salto cuántico, esta vez para archivos de Alta Resolución como el FLAC, el ALAC y el DSD. “Es la manera más apropiada posible de celebrar el primer evento SE”, afirma al respecto Ken Ishiwata, el mítico visionario cuyo nombre adorna el puñado de altamente reverenciadas creaciones KI Signature que Marantz ha comercializado a lo largo de los últimos 30 años. “Quisimos hacer algo extra y especial, y en el momento en que oí estos exquisitos instrumentos supe que habíamos logrado exactamente esto. Y pronto otros también tendrán este placer único.”

Amor a primera vista

En el momento en que usted tome contacto con el nuevo reproductor de Super Audio CD Premium SA-14S1 SE y el nuevo amplificador integrado estereofónico Premium PM-14S1 SE, se dará cuenta de que está en presencia de dos exponentes máximos de calidad y discreción. La placa superior de aluminio de 5 mm de grosor es posiblemente lo primero que impacta a la vista. Extravagancia en estado puro quizá, pero asegura la inmunidad frente a las vibraciones. Lo mismo vale para los pies de aluminio macizo. Estas dos opulentas características implican que incluso antes de que se pongan en funcionamiento estos aparatos aceleran el ritmo cardíaco. En una inspección más minuciosa, verá la conexión USB-B del panel posterior para llevar a cabo el “streaming” de señales de audio de Alta Resolución directamente desde su PC o Mac.

En plena sintonía con la nueva era de la Alta Resolución (HR)

“Formatos sin soporte físico como el MP3 y el AAC han sido populares durante bastantes años”, afirma Ishiwata. “Hacen que la música sea fácil de comprar, almacenar y escuchar. Pero no tienen en cuenta los elevados niveles de detalle, riqueza y emoción proporcionados por el Super Audio CD. Hasta ahora.” Con la introducción de formatos “sin pérdidas” de alta calidad, los amantes de la música pueden experimentar una frecuencia de muestreo y una cuantificación incluso mayores que las del CD (16 bits/44’1 kHz). Los archivos de audio de Alta Resolución de hoy en día suelen utilizar una frecuencia de muestreo de 96 kHz o 192 kHz con cuantificación a 24 bits, pero también hay archivos con muestreo a 88’2 kHz y 176’4 kHz y, por supuesto, formatos DSD. Una vez más, Marantz se ha situado en cabeza de la innovación y ha introducido en el mercado el primer sistema de High End especialmente afinado para los archivos de audio de Alta Resolución. Para reproducir cada detalle delicado, cada sutileza ingeniosa y cada destello de finura que los nuevos formatos son capaces de acomodar.
Pero estos dos productos de Edición Especial no sólo proporcionan detalles delicados y finura fascinante. El PM-14S1 SE está equipado con el mismo condensador de almacenamiento de energía que el amplificador integrado KI Pearl original, lo que permite optimizar el funcionamiento de su transformador toroidal sobredimensionado. Por lo tanto, cuando se necesita potencia entrega de manera instantánea y sin esfuerzo una monumental marea de sonido que sumerge al oyente en un torbellino de música. Pero también es una marea en la que cada gota de sonido es cuidadosamente reproducida y exquisitamente percibida.

Hechos con pasión

“Crear un instrumento para la reproducción de señales de audio implica más que mera electrónica”, afirma Ishiwata. “Implica pasión. Necesitas tiempo para escuchar, para ajustar y para escuchar de nuevo. Necesitas amar la música. Este ha sido el tipo de relación que hemos tenido con esta Serie 14 de Edición Especial. Y el resultado es inspirador. Cuando escuche estos nuevos instrumentos, experimentará un sonido que casi podrá alcanzar y tocar. Ambos explotan por completo y de inmediato las ventajas de todas las características, curvas de respuesta y sensaciones que los formatos de Alta Resolución sin formato físico son hoy capaces de abarcar. La escena sonora virtual es la precisión personificada, con cada instrumento musical y cada artista vocal con su propia y perfectamente definida ubicación física en el espacio. En el transcurso de unos pocos segundos, usted se da cuenta de que la escena sonora es amplia. Y muy alta. Incluso en una sala pequeña, es posible oír instrumentos musicales detrás y encima de otros instrumentos, cada uno interpretando su parte en la creación de un paisaje musical. Y usted está en la cima de un majestuoso acantilado mirándolo todo. Los formatos sin soporte físico nunca se percibieron tan bien, tan reales.”

Una idea cuyo tiempo ha llegado

Una vez, el poeta del siglo XIX Victor Hugo observó que “Nada es más poderoso que una idea cuyo tiempo ha llegado.” Es una profecía que ha sido realizada una y otra vez por Marantz. Primero, siendo pionera en la reproducción del disco de vinilo y empujándola continuamente hacia nuevas cotas de excelencia. A continuación, liderando la revolución del CD y potenciando la revolución digital con orgullo, pasión y emoción. Y ahora, con el auge creciente de los formatos de Alta Resolución, Marantz introduce en el mercado su primer reproductor digital y su primer amplificador integrado de High End –la Serie 14 de Edición Especial- específicamente afinados para el audio de Alta Resolución sin soporte físico. Una vez más, el momento ha llegado.

Porque la música importa.