Skip Ribbon Commands Skip to main content

Marantz lanza al mercado su nuevo preamplificador/procesador de A/V de referencia

dic 17, 2014
Marantz, un líder mundial reconocido en el ámbito de las tecnologías avanzadas dedicadas a la reproducción del sonido, acaba de anunciar la salida al mercado de su Preamplificador de A/V de referencia, el AV8802, que combina innovaciones en audio exclusivas de la marca con las tecnologías de vídeo y las opciones de conectividad más evolucionadas del momento. Más aún, el AV8802 destaca por la complejidad de su construcción, con un transformador toroidal, una cubierta superior de tres capas y un robusto chasis bañado en cobre que tienen por finalidad la obtención de unas prestaciones sonoras sin ningún tipo de adulteración. 

El previo/procesador de A/V de 11.2 canales Marantz AV8802 ha sido diseñado partiendo de su altamente celebrado predecesor con el fin de proporcionar el no va más en la reproducción de música estereofónica, música multicanal y bandas sonoras cinematográficas. Incorpora revolucionarias opciones de sonido 3D, entre ellas el Dolby Atmos y el Auro-3D (en este caso mediante la compra de la pertinente mejora), que ofrecen al usuario la posibilidad de añadir cajas acústicas adicionales para disfrutar de una experiencia sonora envolvente verdaderamente inmersiva y expansiva. El AV8802 aporta mejoras extras a la calidad sonora, tratando delicadamente todo tipo de señales de audio mediante los exclusivos módulos HDAM de Marantz montados en una topología de realimentación de corriente antes de enviarlas a las salidas XLR y a una etapa de potencia separada. La tecnología de Módulos de Amplificación Hiperdinámica o HDAM, utilizada en los componentes de la emblemática Serie Reference de Marantz, proporciona, en comparación con los amplificadores operacionales montados en circuitos integrados, un sonido de amplia banda pasante con una tasa de ruido muy baja gracias al uso de una configuración ejecutada íntegramente con componentes discretos de alta calidad. La tecnología HDAM también aporta un “slew rate” que permite disponer de una curva de respuesta en frecuencia muy amplia y una gama dinámica espectacular, cualidades ambas imprescindibles para disfrutar de una calidad sonora óptima con los formatos de audio de alta resolución de hoy en día.

El uso de componentes seleccionados, entre ellos convertidores D/A de 32 bits/192 kHz de grado audiófilo y una fuente de alimentación de muy altas prestaciones equipada con 4 condensadores de 10.000 uF cada uno, no deja lugar a dudas sobre el potencial del nuevo previo/procesador audiovisual de Marantz. Gracias a sus cuatro “chips” de Procesado Digital de Señal (DSP), el AV8802 es capaz de manejar hasta 11.2 canales para reproducir sin limitaciones las posibilidades que brindan algoritmos como el Audyssey DSX y el DTS Neo:X 11.1, así como los nuevos formatos de sonido envolvente en 3D. Sea cual sea el modo de audio elegido, el entusiasta del Cine en Casa será literalmente inundado por el no va más absoluto en sensación sonora envolvente.

Equipado con una sección de procesado de vídeo de última generación, el AV8802 es compatible con las señales de vídeo de Ultra-Alta Definición (UHD) con resolución 4K, así como con la versión más avanzada de la conectividad HDMI, que permite el enrutado de señales 4K de 50/60 Hz y el tratamiento del color con codificación 4:4:4. El AV8802 también puede escalar contenidos 1080p (es decir “Full HD”) hasta resolución 4K, así como transcodificar señales de vídeo analógicas de definición estándar (SD) y alta (HD), lo que significa que los usuarios pueden conectar a su televisor plano o videoproyector fuentes de vídeo tanto modernas como antiguas mediante un único cable HDMI. Se dispone de 8 entradas HDMI, entre ellas una ubicada estratégicamente en el panel frontal, así como de 3 salidas HDMI que pueden atacar dos dispositivos de visualización de imágenes diferentes situados en la sala principal y otro ubicado en la zona remota. Tanto las entradas como las salidas soportan la especificación HDMI más avanzada para garantizar la plena compatibilidad con señales UHD/4K. Asimismo, la compatibilidad con la versión definitiva del protocolo HDCP 2.2 se llevará a cabo mediante una futura actualización (que implicará realizar modificaciones de hardware) puesto que Marantz no desea comprometerse con el limitado ancho de banda y las restricciones en materia de restitución del color inherentes a las implementaciones del HDCP 2.2 actualmente disponibles.

Como consecuencia de la funcionalidad Wi-Fi y Bluetooth que integra, el AV8802 abre las puertas a un universo de contenidos musicales virtualmente ilimitado con fuentes tales como la Radio de Internet, Spotify Connect o la tecnología AirPlay. Y gracias al “streaming” desde redes facilitado por la compatibilidad con el protocolo DLNA, es capaz de reproducir archivos de música guardados en un PC o en una unidad de almacenamiento externa. También permite trabajar con prácticamente cualquier tipo de archivo, MP3, WMA FLAC HD, ALAC, WAV192/24 y AAC incluidos, a la vez que la opción Gapless y los formatos DSD y AIFF son soportados para facilitar el pleno disfrute de conciertos en directo o grabaciones de música clásica. 

Para redondear las opciones de conectividad, el aparato incluye una entrada USB compatible iPod, así como una de Fono MM para los entusiastas del vinilo.
Con el fin de garantizar una versatilidad extrema en sus opciones de conectividad, el AV8802 incluye salidas preamplificadas para 13.2 canales (tanto balanceadas con conectores XLR como no balanceadas con conectores RCA), así como una entrada estereofónica balanceada con conectores XLR. Asimismo, el avanzado sistema de corrección acústica de salas Audyssey MultEQ XT32 (preparado para evolucionar a la versión Pro) se suma a la calibración de cajas acústicas más precisa del momento para garantizar que cada asiento de la sala se convierta en un punto de escucha óptimo. Por su parte, el Audyssey LFC reduce la transmisión de sonidos de baja frecuencia a través de las paredes para que el propietario del equipo mantenga una buena relación con sus vecinos, mientras que el Audyssey Sub EQ HT se encarga de conseguir una integración perfecta de dos subwoofers en la configuración empleada.
Además de la facilidad y potencia de gestión proporcionada por el mando a distancia diseñado ergonómicamente que incorpora de serie, la Marantz Remote App (disponible en versiones para iOS y Android) permite al usuario manejar el AV8802 desde su dispositivo favorito, como por ejemplo un “smartphone” o una tableta.