Skip Ribbon Commands Skip to main content

Nuevo reproductor de música en red de gama media NA6005

ene 14, 2015
Marantz, un líder mundial reconocido en el ámbito de las tecnologías avanzadas dedicadas a la reproducción del sonido, acaba de anunciar la comercialización de su Reproductor de Música en Red NA6005 para complementar al amplificador integrado estereofónico PM6005 y el lector de discos compactos CD6005, ambos ya disponibles en el mercado. El recién llegado abre las puertas a un todo un nuevo mundo de fuentes de música digital virtualmente ilimitado que se suman a las fuentes estereofónicas ya existentes. Además, el NA6005 incorpora tecnología Wi-Fi y Bluetooth, a la vez que tecnologías únicas exclusivas de Marantz para ofrecer simultáneamente el no va más en opciones de conectividad y unas prestaciones sonoras excepcionales.

Creado a partir de sus hermanos mayores, el NA-11S1 y el NA8005, el nuevo NA6005 hereda un gran número de tecnologías de muy alto nivel para los melómanos exigentes que no obstante cuidan mucho el parámetro precio. Para garantizar la calidad que ha dado fama mundial a Marantz, el recinto ha sido dotado de una gran rigidez, la fuente de alimentación está sobredimensionada y los componentes de audio han sido estrictamente seleccionados. Los orgullosos propietarios del NA6005 podrán disfrutar su música favorita en todo su esplendor y sin adulteraciones en su claridad gracias al convertidor D/A de alto nivel y la exclusiva etapa de salida del aparato. La circuitería de audio utiliza los exclusivos módulos HDAM y HDAM-SA2 de Marantz montados en una configuración híbrida especial para obtener de manera simultánea bajo ruido y alta respuesta  y disponer así de una reproducción sonora poderosa y detallada.

Mediante la conexión Wi-Fi integrada o el puerto Ethernet, el NA6005 se puede conectar a una red doméstica y acceder a miles de emisoras de radio por Internet y servicios de “streaming” de música tan populares como Spotify Connect. Asimismo, está equipado con la tecnología AirPlay de Apple, por lo que los usuarios pueden reproducir a través del mismo sus grabaciones musicales favoritas de iTunes almacenadas en un PC o Mac, así como directamente desde su iPhone, iPad o iTouch. Gracias a la compatibilidad DLNA 1.5, los amantes de la música también pueden acceder a sus bibliotecas de archivos locales almacenadas en una unidad NAS (“Network Attached Storage”) o un Servidor Multimedia y reproducir un amplio número de formatos de audio entre los que se incluyen el WAV, el WMA, el MP3 y el AAC. Además, el NA6005 puede reproducir archivos de audio de alta resolución como el DSD de 2’8 MHz (DSD64), el DSD de 5’6 MHz (DSD128), el FLAC 192/24, el WAV 192/24, el AIFF y el ALAC para llevar la calidad sonora hasta el límite. También es compatible Gapless para garantizar el disfrute sin interrupciones de un concierto en directo o una grabación de música clásica.

La entrada USB del panel frontal expande aún más los horizontes musicales del NA6005, permitiendo a los usuarios disfrutar de la música procedente de su iPod e iPhone a través de una conexión digital y oír sus canciones favoritas en su equipo de audio doméstico con una riqueza y un nivel de detalle sin precedentes gracias a una serie de refinamientos sonoros que han sido posibles gracias las avanzadas soluciones circuitales incorporadas en el aparato. Por otro lado, la funcionalidad Bluetooth integrada permite incluso conectar una extensa variedad de dispositivos portátiles compatibles con el simple toque de la punta de un dedo. Para redondearlo todo, hay una entrada digital óptica para conectar un televisor o un sintonizador externo. Pero, sorprendentemente, toda esta versatilidad es extremadamente fácil de gestionar gracias al gran visualizador de funciones del panel frontal o la nueva aplicación de software HiFi Remote App dedicada de Marantz. Todo ello convierte al NA6005 en una puerta abierta para acceder con la mejor calidad sonora posible a una miríada de de emisoras de música, “podcasts”, canales educativos y mucho más.
Este Reproductor de Música en Red se combina a la perfección con la recientemente comercializada gama 6005 de Marantz, de la que también forman parte el amplificador integrado estereofónico PM6005 y el reproductor de discos compactos CD6005.