Skip Ribbon Commands Skip to main content
​​
The Opus
Su fuente principal de noticias sobre Marantz y más
​​​

El Diseño que Permite Obtener Prestaciones Verdaderamente Premium

El Diseño que Permite Obtener Prestaciones Verdaderamente Premium

Los verdaderos audiófilos buscan continuamente mejorar el ambiente de escucha de su hogar y capturar cada detalle de una interpretación musical con una imagen sonora lo más precisa posible. La correcta combinación de componentes de Alta Fidelidad y cajas acústicas crea un ambiente de escucha ideal, proyectando una escena en la que el oyente puede experimentar cada nota tal y como se supone que debería ser oída. La búsqueda de la perfecta reproducción sonora que llevan a cabo los audiófilos es lo que propulsa el avanzado diseño que hay detrás de un sistema de audio con calidad sonora de referencia.

¿Qué entendemos por calidad sonora de referencia?
Cuando los amantes de la música hablan de “calidad sonora de referencia”, dan a entender que un determinado componente o sistema establece el estándar de referencia en materia de sonido. Hablamos de componentes con respecto los que serán juzgados todos los demás y por tanto que proporcionan la representación más completa posible de la música tal y como fue originariamente grabada. Nuevos productos y avances tecnológicos pueden llevar dicho estándar a nuevas cotas de excelencia, pero para que los antes mencionados componentes y cajas acústicas puedan considerarse como “de referencia” deberán representar lo genuinamente mejor que un fabricante es capaz de ofrecer.

Diseño meticuloso para unos resultados asombrosos
Marantz construyó su reputación a base de prestaciones sonoras del máximo nivel, y la Serie 10 demuestra cómo los avances más recientes en ingeniería permiten alcanzar una claridad y una dinámica sin precedentes a partir de fuentes digitales y analógicas. El amplificador integrado PM-10 consta de un preamplificador y una pareja de bloques de amplificación monofónicos. Este diseño doble monofónico incluye fuentes de alimentación para el preamplificador y cada uno de los canales de amplificación de potencia con el fin de reproducir música con un nivel de detalle y un impacto sin igual. El PM-10 entrega en su salida 2x200 vatios sobre una carga de 8 ohmios o 2x400 vatios sobre 4 ohmios, lo que lo convierte en suficientemente versátil para manejar las cajas acústicas más exigentes. Al mismo tiempo, ha sido cuidadosamente construido para prevenir que cualquier ruido procedente de la sección de control interfiera en la señal de audio. Con el fin de obtener el sonido más puro posible, este amplificador de referencia incorpora una circuitería totalmente balanceada, a la vez que su diseño analógico puro hace que no incluya funcionalidad DAC.

Construir un sistema para obtener unas prestaciones del máximo nivel
Un fuerte compromiso con la fuerza del sonido analógico puro no implica renunciar a las fuentes de música digitales, en especial cuando los archivos de alta resolución y los Super Audio CD’s han abierto unas posibilidades tremendas para disfrutar la complejidad de las grabaciones más exigentes. Combine su amplificador con el SA-10, un reproductor de SACD y CD con DAC (Convertidor de Digital a Analógico) incluido, y sumérjase en las sutilezas de su colección de música. Este componente reproduce música a partir de su colección de discos ópticos con una fidelidad nunca vista hasta ahora, ofreciendo a la vez la opción de escuchar archivos de audio desde su ordenador o a través de entradas digitales coaxiales y ópticas. Equipado con funciones desarrolladas para aprovechar todas las ventajas de la generación más reciente de formatos de audio sin pérdidas, este soberbio aparato fusiona una devoción atemporal por la perfección sonora y la tecnología más avanzada.

Sabemos que el sonido de referencia cambia con el tiempo pero también que, por encima de todo, una fe inquebrantable en la excelencia constructiva constituye siempre el fundamento del audio más cautivador. Aprenda más sobre cómo construir el mejor sistema de sonido posible para su hogar echando un vistazo a la totalidad de la gama de receptores de A/V y componentes de Alta Fidelidad de Marantz.