Skip Ribbon Commands Skip to main content
​​
The Opus
Su fuente principal de noticias sobre Marantz y más
​​​

Cómo Lograr la Experiencia Más Inmersiva con el Auro-3D

Cómo Lograr la Experiencia Más Inmersiva con el Auro-3D

Gracias a los continuos avances en tecnología de sonido envolvente, el disfrute de una experiencia cinematográfica verdaderamente inmersiva en el hogar es hoy más accesible que nunca. Los formatos de audio más recientes soportan más canales y son capaces de crear un paisaje sonoro con múltiples capas que captura una gama de detalles sonoros increíblemente amplia.

De los formatos de sonido envolvente actualmente más extendidos, el Auro-3D es uno de los más avanzados, recreando un sonido de calidad cinematográfica en los confines de su sala de cine particular.

Cómo el Auro-3D destaca de sus competidores

Hay ahora mismo un montón de formatos de audio de alta resolución, por lo que habría que preguntarse por qué los cinéfilos eligen el Auro-3D. Para los principiantes, baste con saber que el Auro-3D es la versión del Barco Auro 11.1 –el sistema de sonido envolvente utilizado en muchas de las mejores salas cinematográficas del mundo- destinado al mercado de gran consumo. El Auro-3D proporciona un formato de audio adecuado para llenar un espacio de visionado de grandes dimensiones con una presentación sonora multicapa repleta de detalles. Si su objetivo es crear en su casa la experiencia de ver una película en la gran pantalla, el Auro-3D cubrirá sus necesidades en materia de sonido.

El Auro-3D se diferencia de otros formatos de audio de alta resolución como el Dolby Atmos y el DTS:X utilizando un sistema basado en canales. Cada canal transporta elementos específicos de la banda sonora cinematográfica, por lo que cada caja acústica de la configuración que usted posea sirve a una función concreta. Esto incluye canales que añaden una altura distintiva al paisaje sonoro. De hecho, usted no ha visto verdaderamente la película “Gravity” hasta que la ha experimentado con sonido tridimensional. Cuantos más canales añada a su sistema de sonido envolvente, más profundidad aportará a la experiencia sonora.

Trabajando con el Auro-3D

Aunque técnicamente el Auro-3D puede funcionar con un sistema de cajas acústicas de 5.1 canales, necesitará pensar más a lo grande para maximizar la experiencia que es capar de aportar. Idealmente, su sistema de Cine en Casa debería soportar una configuración de cajas acústicas mínima de 9.1 canales y, por supuesto, el Auro-3D.

Varios componentes audiovisuales de Marantz, entre ellos el preamplificador/procesador de referencia AV8805 o el nuevo receptor SR7013, soportan el Auro-3D, lo que les permite descodificar mezclas originales codificadas en dicho sistema y reproducirlas con una pureza extrema en 10.1 canales con el muy acertadamente llamado canal de la “Voz de Dios”.

Partiendo de una configuración de 5.1 canales estándar (frontal izquierdo, central, frontal derecho, posterior izquierdo y posterior derecho), los usuarios del Auro-3D pueden escalar fácilmente hasta por los menos una configuración de 9.1 canales. Colocando las cuatro cajas acústicas de altura directamente encima de sus cajas acústicas izquierda y derecha –a su vez situadas en esquinas- añadirá la profundidad y la capacidad de inmersión que tanta reputación han dado al audio 3D. Añada otra capa a su paisaje sonoro colocando una caja acústica directamente encima de su posición de escucha para lograr el antes citado efecto de la “Voz de Dios”.

Eleve su sistema de Cine en Casa con el Auro-3D. Marantz pone a su disposición los componentes de audio requeridos para crear la mejor experiencia cinematográfica doméstica posible.