Skip Ribbon Commands Skip to main content
​​
The Opus
Su fuente principal de noticias sobre Marantz y más
​​​

¿Qué Hacen los Módulos Amplificadores Hiperdinámicos (HDAM) para Su Equipo de Audio?

¿Qué Hacen los Módulos Amplificadores Hiperdinámicos (HDAM) para Su Equipo de Audio?

La circuitería y el saber hacer que hay en el interior de un receptor para Cine en Casa marcan la diferencia en la calidad del sonido que produce. Con la tecnología correcta de su lado, usted puede disfrutar una experiencia profunda e inmersiva que captura cada matiz de sus composiciones musicales y sus películas favoritas. Los Módulos Amplificadores Hiperdinámicos (HDAM) incorporados en los componentes de Alta Fidelidad Marantz contribuyen de manera sustancial a las superiores prestaciones ofrecidas por la tecnología de la marca, hasta el punto de hacer que dichos productos lleven décadas jugando en una liga superior.

Progresando desde los amplificadores operacionales en circuitos integrados
El uso de un amplificador operacional montado en un circuito integrado estándar (“IC op-amp”) es un método común para incrementar el nivel de salida. Este tipo de circuitos son versátiles, fiables y baratos, pero también tienen serias limitaciones. Por ejemplo, ruido y un “slew-rate” –una medida de la velocidad de cambio de la corriente con el tiempo- bajo que pueden perjudicar sustancialmente la calidad sonora resultante, en especial a las frecuencias más altas.

Para combatir esto, en 1992 Marantz puso a punto un tipo de placa de circuito impreso único destinada a ocupar el lugar de los amplificadores integrados en circuitos integrados tradicionales. Los HDAM son módulos preamplificadores situados entre las secciones de control de volumen y amplificación de potencia que llevan a cabo la misma función que sus circuitos equivalentes de tipo convencional. No obstante, una serie de mejoras clave inherentes a la tecnología HDAM aportan un nivel de prestaciones considerablemente mejorado.

Los componentes discretos implementados con tecnología de montaje en superficie son colocados en un único módulo con trayectos de señal simétricos ultracortos para amplificar y separar señales de nivel de línea. El resultado es una disminución del ruido y un “slew-rate” superior, obteniéndose de este modo un sonido más dinámico que reproduce de manera precisa los más delicados matices de las frecuencias altas.

Aprovechando los HDAM al cien por cien
Marantz ha desarrollado diversas variaciones de la circuitería HDAM. Estas versiones son adecuadas para muchos productos diferentes que abarcan desde receptores de A/V hasta lectores de CD y reproductores digitales multimedia como la fuente digital “todo en uno” ND8006. Con la configuración adecuada, usted podrá explotar al máximo este innovador enfoque de la amplificación de audio.

Si desea maximizar las prestaciones y la precisión de su equipo de Cine en Casa, el preamplificador AV8805 es un excelente punto de partida. Dicho preamplificador incluye módulos HDAM y tecnología de realimentación de corriente, innovaciones ambas exclusivas de Marantz, siendo el resultado una variación de la fase muy pequeña que mejora la velocidad de respuesta a los transitorios y el sonido global a lo largo de toda la banda de frecuencias de trabajo. Además, el citado modelo representa un importante salto hacia delante gracias a su capacidad de procesado de 13.2 canales y su compatibilidad con lo último en audio 3D.

Los HDAM son sólo una de las innovaciones que permiten a Marantz distinguirse por sus logros en sonido. Explore nuestra extensa gama de receptores de A/V y componentes de Alta Fidelidad para crear el sistema de audio perfecto para su hogar.