Skip Ribbon Commands Skip to main content
​​
The Opus
Su fuente principal de noticias sobre Marantz y más
​​​

¿Necesita un Preamplificador? ¿Por qué?

¿Necesita un Preamplificador? ¿Por qué?

Para quienes están enfrascados en la configuración de un sistema de audio doméstico, un componente que plantea un montón de preguntas es el preamplificador. Al fin y al cabo, si usted ya tiene un amplificador potente y cajas acústicas de alta calidad, ¿para qué necesita otro componente en su equipo? En un sistema de A/V de altas prestaciones formado por elementos separados, el preamplificador desempeña un papel crucial. Es importante comprender su función y saber qué buscar cuando se vaya a comprar uno.

¿Por qué necesito un preamplificador?
Tal y como su nombre sugiere, el preamplificador es la primera “parada” para la señal de audio antes de viajar al amplificador y desde allí a las cajas acústicas. En un sistema de Cine en Casa, el preamplificador realiza dos funciones principales: manejar la conmutación entre las diferentes fuentes de línea e incrementar el nivel de la pertinente señal antes de enviarla al amplificador. De este modo, una señal eléctrica débil se convierte en lo suficientemente robusta para ser sometida a un procesado adicional, evitando el ruido y proporcionando un sonido más limpio.

Si usted posee un receptor de A/V con un preamplificador integrado en el mismo no necesita un preamplificador dedicado. Sin embargo, muchos entusiastas del Cine en Casa prefieren una configuración formada por elementos separados porque permite obtener un sonido más rico y pleno con una distorsión mínima. La mayor ganancia y el uso de una fuente de alimentación independiente en cada componente proporciona el sonido limpio y definido por el que suspiran los audiófilos.

¿Necesita un preamplificador? Si dispone de varias fuentes, caso de un giradiscos, un reproductor de CD o un reproductor de música en red, entonces sí. Cuantas más fuentes tenga la intención de utilizar, más beneficios le aportará un preamplificador. Sirve como centro de control de sus fuentes de audio y proporciona un enrutado de señal adecuado, unas prestaciones óptimas y un sonido de nivel audiófilo.

Para lograr la perfección sonora, elija un preamplificador que ofrezca las mejores prestaciones posibles para sus necesidades, concentrándose en la manera en que la ingeniería y las características de cada componente contribuyen al sonido de su sistema de Cine en Casa.

Elija el preamplificador más adecuado para su equipo de Cine en Casa
Al igual que los amplificadores integrados y los receptores de A/V, a lo largo de los años los preamplificadores han sido objeto de avances significativos en las características que ofrecen. Para disfrutar de vídeo de definición ultra-alta y audio de alta resolución en su máxima expresión, busque un preamplificador que exhiba una construcción irreprochable y sea compatible con lo último en tecnología para entretenimiento doméstico.

El Marantz AV8805 está construido con una atención extrema por los detalles que le permite ofrecer un sonido excepcional, a lo que se suma la tecnología necesaria para estar a la última durante los próximos años. Este preamplificador dispone de procesado de 13.2 canales compatible con formatos de audio 3D tan populares como el Dolby Atmos, el DTS:X y el Auro-3D, por lo que los usuarios podrán explotar al máximo su configuración de cajas acústicas para obtener una experiencia realmente cinematográfica. Además, las diversas funcionalidades inalámbricas que incluye aportan la versatilidad inherente al disfrute de música desde una extensa variedad de fuentes y crear un sistema multisala de alto nivel.

Por encima de todo, un preamplificador necesita suministrar una señal limpia y potente que permita a su amplificador y a sus cajas acústicas rendir al máximo nivel. En el caso del AV8805, todos los canales incorporan convertidores de digital a analógico de 32 bits AK4490 con el fin de garantizar un sonido cautivador mediante la descodificación de los diferentes archivos digitales con una calidad extrema. Por su parte, los Módulos Amplificadores Hiperdinámicos (HDAM), ejecutados con componentes circuitales discretos, proporcionan una respuesta de muy amplia banda pasante, contribuyendo de este modo a obtener una escena sonora espaciosa y rica en detalles.

Un preamplificador correcto aporta grandes diferencias en el sonido proporcionado por un sistema de Cine en Casa formado por elementos separados. Encuentre componentes idóneos para satisfacer sus necesidades navegando a través de la selección de productos de Marantz.