Skip Ribbon Commands Skip to main content
​​
The Opus
Su fuente principal de noticias sobre Marantz y más
​​​

Cómo un Convertidor de Digital a Analógico Influye en las Prestaciones de su Sistema de Audio

Cómo un Convertidor de Digital a Analógico Influye en las Prestaciones de su Sistema de Audio

Los formatos de música digitales son omnipresentes, hasta el punto de que incluso el más ferviente de los entusiastas del vinilo admitirá que resulta tremendamente atractivo tener la totalidad de la biblioteca musical de uno en la palma de la mano o guardada en un servidor.

No obstante, sin un convertidor de digital a analógico (DAC) de alta calidad, los amantes de la música percibirán descensos notables en la fidelidad sonora cuando escuchen sus canciones, álbumes y artistas favoritos. Y si usted se toma la música en serio, el mantenimiento de una calidad cristalina no es negociable.

Cómo funciona la tecnología DAC
Dicho de la manera más simple posible, el hardware de un DAC convierte datos digitales en sonido que puede ser oído y disfrutado. Cuando usted “rompe” archivos digitales y trenes de datos de música en sus componentes de base, lo que obtiene son un montón de códigos binarios. Un DAC transforma esos datos en una señal analógica que a continuación es enviada a un amplificador y finalmente reproducida a través de los auriculares o las cajas acústicas del usuario A excepción de los discos de vinilo, cualquier formato de audio utilizado en la actualidad se basa en este proceso para crear sonido: servicios de “streaming”, archivos de música digitales, discos compactos, etc.

No todos los DAC’s destinados a esta tarea son iguales. Por ejemplo, el DAC de un smartphone no necesita convertir flujos de datos con la misma fidelidad y calidad que el de un componente de High End. Nadie espera que su teléfono móvil proporcione una reproducción sonora con una precisión del 100% y sonido de calidad High End. Si quiere obtener la mejor calidad sonora a partir de diferentes formatos de audio, necesitará un DAC específicamente diseñado para ello.

Elija el DAC correcto para su sistema de audio
Hay un par de cosas a tener en cuenta cuando considere sus opciones para comprar un DAC. En primer lugar, ¿soporta una extensa variedad de formatos de archivo? Si el sincronismo de la conversión del flujo binario no es absolutamente preciso, experimentará los efectos del “jitter”, lo que significa sonido de inferior calidad. En segundo lugar, ¿qué nivel de exigencia se percibe en el diseño del dispositivo? Una circuitería de baja calidad puede introducir ruido no deseado, estropeando la experiencia de escucha.

Hay en el mercado DAC’s externos independientes diseñados para intercalar entre su fuente de música y sus cajas acústicas o auriculares, pero puede optar por una solución intermedia utilizando componentes de audio con tecnología de conversión D/A interna de alta calidad.

El Marantz ND8006, por ejemplo, incorpora conversión “Hi-Res” y es compatible con numerosos formatos de audio, FLCA, WAV y ALAC incluidos. Su elevada calidad constructiva le permite incorporar soluciones para aislamiento del ruido avanzadas con el fin de prevenir que el ruido digital tenga un impacto negativo en la calidad sonora global. También está equipado con un bloque de amplificación de auriculares dedicado de alta calidad para que los amantes de la música puedan sumergirse por completo en sus álbumes favoritos.

El uso de componentes de alta calidad contribuye a tener el mejor sistema de audio posible. Explore la gama de receptores de A/V, sistemas de música inalámbricos y componentes de Alta Fidelidad de Marantz para establecer el fundamento