Skip Ribbon Commands Skip to main content
​​
The Opus
Su fuente principal de noticias sobre Marantz y más
​​​

Seleccionando Su Próximo Receptor de A/V con los Números

Seleccionando Su Próximo Receptor de A/V con los Números

Si usted está en una tienda para comprar un receptor de A/V y no tiene mucha experiencia leyendo las especificaciones que figuran en su panel posterior, es posible que acabe buscando una hoja técnica con números susceptibles de confundirle. Para los consumidores que todavía no tienen unos conocimientos sólidos sobre tecnología de audio doméstico, leer dichas especificaciones para encontrar el componente adecuado puede resultar problemático. Pero con un poco de ayuda, elegir un receptor para Cine en Casa puede convertirse en un proceso más simple. A continuación figuran algunas de las preguntas a realizar durante la compra de un potencial receptor de A/V.

¿Hay suficientes canales de audio para una experiencia inmersiva?

Los canales de audio envían sonido desde el receptor hasta las cajas acústicas de su equipo, por lo que este dato es uno de los más importantes a considerar. Por regla general, los sistemas de sonido envolvente parten de seis canales, lo que significa que usted puede montar una configuración de 5.1 canales consistente en una caja acústica central, cajas acústicas para los canales frontales izquierdo y derecho, dos cajas acústicas de efectos y un subwoofer.

La disponibilidad de canales adicionales permite conectar más cajas acústicas, siendo el resultado un sonido más potente y detallado con una mejor dispersión a lo largo del área de visionado. Si su receptor soporta formatos de audio basados en objetos (o 3D) como el Dolby Atmos o el DTS:X, podrá disfrutar de un nivel de precisión y detalle mejorado con una disposición que incluye cajas acústicas situadas encima de su cabeza.

Una configuración de cajas acústicas y subwoofer para audio 3D se expresa mediante una serie de tres números: cajas acústicas en el plano horizontal (canal central, cajas de efectos, cajas acústicas principales izquierda y derecha), subwoofers y cajas acústicas para los canales de altura. El Dolby Atmos puede ser reproducido con disposiciones de 5.1.2, 7.1.2, 5.1.4, 7.1.4 y 9.1.4 cajas acústicas. En el caso de que quisiera escuchar películas y programas de televisión con sonido 3D, opte por un receptor que soporte una configuración mínima de 5.1.2 canales. Si en el futuro quisiera disponer de una claridad y una espacialidad mayores utilizando más cajas acústicas de altura o subwoofers, elija un receptor de A/V (AVR) con las conexiones de audio adicionales necesarias para soportar la futura configuración de su sistema de Cine en Casa.

¿Puede conectar todos los componentes de que dispone?

Puesto que el receptor de A/V es el centro de su sistema de Cine en Casa, debería tener entradas suficientes para soportar todos los componentes y fuentes audiovisuales que usted posea. Para lograr la mejor calidad de imagen y sonido posible es particularmente importante disponer de las conexiones HDMI más recientes. Las entradas HDMI con Protección de Contenidos Digitales de Amplia Banda Pasante (“High-bandwidth Digital Content Protection” o HDCP) soportan vídeo de definición ultra-alta (UHD/4K) y los codecs de audio más avanzados. Sin estas entradas ni protección anticopia digital, podría suceder que usted adquiriese un receptor de A/V que no pudiera visualizar la calidad de imagen prometida por su televisor; o que seleccionase y pusiera a punto una configuración de cajas acústicas Atmos pero le resultara imposible transferir dicho codec de audio desde su receptor de A/V hasta sus cajas acústicas. En otras palabras, podría ser un enorme desperdicio de tiempo y dinero.

Por lo tanto, cuantas más conexiones HDMI tenga a su disposición, mejor preparado estará para expandir su equipo en el futuro. Compruebe también su conectividad inalámbrica ya que le resultará muy útil si planea configurar un equipo de audio multisala (“multiroom”) o reproducir música por “streaming”.

¿Dispone su receptor de A/V de potencia en abundancia?

La potencia de salida de un receptor de A/V es uno de los indicadores más cruciales de sus prestaciones, aunque también puede ser una fuente de confusión puesto que los fabricantes pueden evaluar –y por tanto dar a conocer- la potencia de salida de diferentes maneras. Hablando en términos generales, cuanta más potencia tengamos para cada canal, mayor será la claridad del sonido. Una ventaja clave de una potencia más alta es la mayor gama dinámica de la que nos permite disponer, lo que significa que usted no se perderá detalles sutiles en favor de la distorsión durante los momentos en que una banda sonora se hace particularmente intensa y compleja.

Si hace bien sus números, es posible que llegue a la conclusión de que la solución es un receptor de A/V de High End como el Marantz SR8012. Este receptor de 11.2 canales está construido para ofrecer una calidad en audio y vídeo del máximo nivel durante muchos años e incorpora soporte para audio 3D, imagen de ultra-alta definición y conectividad inalámbrica. Con una potencia de 205 vatios para cada canal y ocho entradas HDMI, los amantes del Cine en Casa pueden contar con un producto que les permitirá sacar el máximo provecho de su configuración de cajas acústicas con unas prestaciones descomunales y una claridad excepcional. Para encontrar el mejor receptor de A/V para usted, navegue a través de las especificaciones de la gama de receptores de A/V de Marantz al completo.